www.mil21.es
Bipartidismo al ataque: Bal tacha de 'lamentable' que PP y PSOE se hayan repartido puestos
Ampliar

Bipartidismo al ataque: Bal tacha de "lamentable" que PP y PSOE se hayan repartido puestos

viernes 15 de octubre de 2021, 01:28h

Escucha la noticia

Bal ha tachado de “lamentable” que PP y PSOE se hayan repartido los puestos del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo: “Sánchez y Casado han metido a todos los españoles”, ha sentenciado.

“El Gobierno siempre tiene recursos para pagar las deudas a sus socios, pero cierra la puerta a los pacientes de ELA”, ha manifestado la portavoz de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Sara Giménez, en una rueda de prensa ofrecida en el Congreso de los Diputados junto al portavoz adjunto del GPCs, Edmundo Bal.

Giménez ha calificado de “indignante” el veto del Ejecutivo a la Proposición de Ley registrada por el partido liberal para mejorar la vida de las personas que padecen ELA. “Los recursos económicos deben estar para eso, no para cubrir los gastos y las deudas de sus socios independentistas”, ha aseverado.

En este sentido, Bal ha asegurado que esta decisión “es gravísima”, más aún, cuando “dicen ser el Gobierno más progresista de la historia y, sin embargo, no les preocupa el sufrimiento que padecen los enfermos de ELA”. “Utilizan el veto de forma arbitraria y tienen otras prioridades para que sus socios de Gobierno no le retiren el apoyo parlamentario”, ha afirmado el portavoz adjunto de la formación liberal.

El diputado de Cs también se ha referido a otros asuntos de actualidad y ha condenado las declaraciones realizadas ayer por Montse Bassa. “Le pedimos a Sánchez que deslegitime esas declaraciones que van en contra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha exigido.

Además, Bal ha tachado de “lamentable” que PP y PSOE se hayan repartido los puestos del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo. “Sánchez y Casado han metido a todos los españoles”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios