www.mil21.es
Arrimadas y su zasca a Darias sobre la Salud Mental: 'No hay más tiempo ni más vidas que perder'
Ampliar

Arrimadas y su zasca a Darias sobre la Salud Mental: "No hay más tiempo ni más vidas que perder"

miércoles 22 de septiembre de 2021, 15:32h

Escucha la noticia

La presidenta de Cs asegura que 'los suicidios son la primera causa de muerte no natural en nuestro país duplicando a los accidentes de tráfico'.

Implemente la Estrategia de Salud Mental porque no hay más tiempo ni más vidas que perder", ha pedido la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, a la ministra de Sanidad, Carolina Darías, durante la sesión de control al Gobierno en la que le ha preguntado a la ministra, “cuándo tiene previsto su Gobierno implantar la estrategia de Salud Mental aprobada en julio de 2020”.

La líder de la formación naranja ha comenzado su intervención mostrando una imagen de Kira López, “una joven de 15 años que se quitó la vida hace unos meses en Barcelona”. “Kira no puede ser una cifra, como tampoco ninguno de los más de 10 españoles que se suicidan cada día, trabajemos juntos para que no se vuelva a dar un caso como el suyo”, ha pedido Arrimadas, a la vez que ha señalado que el suicidio “ya es la primera causa de muerte no natural en nuestro país duplicando los accidentes de tráfico”.

“El suicidio es sin duda la parte más dramática, pero es solo una parte de los problemas de salud mental ya que la ansiedad, la depresión, los trastornos obsesivos compulsivos o los trastornos alimentarios son un drama que van en aumento”, ha explicado la líder de los liberales. Por este motivo, ha hecho un llamamiento al Gobierno y a los partidos de la oposición para trabajar juntos y “priorizar esta cuestión porque tenemos la obligación moral”.

“Le quiero recordar que en Cs impulsamos esta Estrategia Nacional de Salud Mental que se aprobó en julio del año paso y que incluía un Plan de Prevención del Suicidio, más recursos para la detección precoz, un aumento de psicólogos y psiquiatría porque estamos a la mitad de la ratio europea y campañas para luchar contra los tabúes”, ha asegurado la presidenta de Cs, al tiempo que ha pedido que “con este tema tan importante no hagan anuncios y promesas que nunca llegan”.

Por su parte, el portavoz de Sanidad de la formación naranja en el Congreso, Guillermo Díaz, también ha insistido en pedir una Estrategia Nacional de Salud Mental y un Plan Nacional de Prevención del Suicidio durante su interpelación a la ministra de Sanidad porque “la salud mental no puede ser un lujo de quien pueda pagársela, es un derecho”. “El sufrimiento mata el doble que los accidentes de tráfico”, ha aseverado Díaz quien ha insistido en la necesidad de “un teléfono de tres cifras para aquellos que tengan pensamientos de este tipo” así como en la importancia de que los medios de comunicación informen sobre el suicidio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios