www.mil21.es
Tribunales: El juez dicta apertura de juicio oral contra la madre de la niña de cinco años hallada muerta en un hotel de Logroño
Ampliar

Tribunales: El juez dicta apertura de juicio oral contra la madre de la niña de cinco años hallada muerta en un hotel de Logroño

Por Germán Martín
lunes 06 de septiembre de 2021, 18:36h

Escucha la noticia

El juez dicta apertura de juicio oral por un presunto delito de asesinato contra la madre de la niña de cinco años hallada muerta en un hotel de Logroño. El caso será juzgado por un Tribunal del Jurado ante el que el fiscal y dos acusaciones más piden la prisión permanente revisable.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Logroño ha dictado auto de apertura de juicio oral contra la madre de la niña de cinco años que fue hallada muerta en un hotel de Logroño el 26 de enero de 2020. El juez aprecia indicios de un presunto delito de asesinato con alevosía en persona especialmente vulnerable por razón de su edad.

El Fiscal, la acusación particular -ejercida por el padre de la niña- y la acusación popular -representada por la Asociación Campoamor- solicitan como pena la prisión permanente revisable para la acusada. El caso será juzgado por un tribunal popular, tal y como dispuso el 22 de mayo de 2020 el juez de Instrucción nº 3 de Logroño, que transformó las diligencias previas de la causa en procedimiento del Tribunal del Jurado por un presunto delito de asesinato.

El juez decidió continuar la instrucción del asunto por el procedimiento del Jurado después de que se recibieran los análisis químicos que confirmaron el hallazgo en el cuerpo de la niña de Lormetazepam, principio activo del medicamento Noctamid, que se encontró en el bolso de la abuela tras suicidarse arrojándose al río Ebro el 28 de enero de 2020.

En el mismo auto de apertura de juicio oral el juez ha ratificado la prisión provisional sin fianza comunicada para la madre de la niña dictada el 30 de enero de 2020 tras prestar declaración ante el Juzgado de Guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios