www.mil21.es
Comprar en Carrefour sale muy caro
Ampliar

Comprar en Carrefour sale muy caro

Por Joaquín ABAD
x
joaquincibelesnet/7/7/15
www.joaquinabad.es
jueves 26 de agosto de 2021, 22:01h

Escucha la noticia

El ahorro, comprando en Alcampo y en Gadis, puede ser de ochocientos euros al año.

Después de haber comparado los precios de una lista de 33 productos básicos empaquetados de la cesta de la compra -exceptuando carnes, frutas y verduras porque varía según el día y de la zona geográfica-, en la capital abulense, Ávila, la conclusión es que hacer la compra en Carrefour es un 16,75 por ciento más caro que, por ejemplo, la cadena Gadis, en productos de marca; en segundo lugar, está Dia, sólo un 9 por ciento más caro que Gadis. En el caso de la cadena Alcampo, es más caro en un 15,77 por ciento.

En productos de marca blanca, el más económico es, sin embargo, Alcampo, siendo Carrefour un 9,33 por ciento más caro. Mercadona, con sus productos de marca propia, sería un 8.04 por ciento más caro que los de Alcampo, siendo muy similares a los de Lidl, seguidos Gadis, Aldi y Dia, con apenas diferencias importantes.

Hay que señalar que las cadenas Lidl, Aldi, y Mercadona apenas tienen productos de marca, por lo que lo interesante en estos comercios son las denominadas 'marcas blancas' que se ofrecen en sus estanterías.

A lo mejor, comprando todas las semanas, la diferencia puede no parecer significativa, pero al año el ahorro entre comprar en Carrefour y Alcampo, en productos de marca, y en Gadis, puede ser de más de 800€.

En cuanto a productos de marca blanca, comprar en Carrefour sale casi quinientos euros más caro que en Alcampo. Teniendo las cadenas Lidl, Gadis, Aldi y Dia precios muy parecidos a los de este último.

Por su parte, Mercadona, con su marca Hacendado, es la que se aproxima más a los de Carrefour, aunque con una valoración muy superior por los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios