www.mil21.es
Olano: 'Si Sánchez no tiene propuestas lo que tiene que hacer es disolver las Cortes y convocar elecciones'
Ampliar

Olano: "Si Sánchez no tiene propuestas lo que tiene que hacer es disolver las Cortes y convocar elecciones"

viernes 13 de agosto de 2021, 17:05h

Escucha la noticia

El vicesecretario de Participación del PP asegura que “estamos ante un Gobierno desbordado, agotado, sin ideas, al que se le han fundido los plomos, incompetente y que no sabe cómo hacer frente a los problemas de los españoles que tienen que pagar la luz al triple de hace un año”.

“Hoy se cumplen cinco días desde que el precio de la energía bate récords y por quinto día consecutivo, Sánchez da la espantada y no da la cara ante los españoles”, recuerda Olano, a la par que critica que hace unos días Sánchez no dijera una sola palabra sobre este problema. “Es más, cuando le preguntaron los periodistas Sánchez les dio la espalda y no quiso contestar y esa es la prueba de que da la espalda al conjunto de los españoles”.

Reprocha al Gobierno que no haya hecho caso a la proposición de ley que el PP planteó en el Congreso para que los ciudadanos paguen solo por la energía consumida y no por otros costes que no son los derivados de la generación y el transporte eléctrico y que representan el 60% de la factura.

El vicesecretario de Participación popular considera que Ribera “se ha echado en brazos de Podemos” y califica de “cortina de humo, parche y disparate” la propuesta de crear una nueva empresa estatal para gestionar la producción de energía hidroeléctrica e insta al Gobierno a plantear soluciones reales y acometer reformas

Censura que el Gobierno más amplio de la historia, con 22 ministros y más de 1.000 asesores, no sepa dar respuesta a la subida de la luz que “no es de hoy ni de hace cinco días ni de hace un mes, sino que viene produciéndose desde principios de año y se alargará en los próximos meses”.

Por ello, exige que la vicepresidenta Ribera comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre esta grave crisis que vive el país.

Subraya que la crisis de la luz demuestra que “cuando vienen mal dadas”, el proyecto del Gobierno está “vacío y lo fía todo a la propaganda y al transcurso del tiempo”.

“Si Sánchez no tiene propuestas ni capacidad para actuar frente a los problemas, lo que tiene que hacer es echarse a un lado, disolver las Cortes y convocar elecciones. Esas son sus alternativas pero no cruzarse de brazos mientras los españoles siguen pagando precios desorbitados de la luz”.

Evidencia las “mentiras de Sánchez” en la provincia de Lugo ya que hace tres años prometió solucionar el precio de la energía para Alcoa, amenazada de cierre, y participar de la posible venta de la fábrica a través de la SEPI, pero luego no se ha producido, dejando abandonados a los trabajadores y a la comarca. “En A Mariña conocemos los engaños de Sánchez”, lamenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios