www.mil21.es
VOX se querella contra Aragonès, Vilagrà y Giró
Ampliar

VOX se querella contra Aragonès, Vilagrà y Giró

lunes 19 de julio de 2021, 20:50h

Escucha la noticia

La formación liderada por Santiago Abascal se ha querellado contra Aragonès, Vilagrà y Giró por el aval de 10 millones de euros a los líderes del 1-O.

Tal y como ha confirmado el líder de VOX en Cataluña en su cuenta de Twitter, Ignacio Garriga, la formación ha decidido presentar una querella ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra los principales líderes del 1 de octubre.

En la querella se indica el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, la consejera de Presidencia, Laura Vilagrá y el consejero de Economía y Hacienda, Jaume Giró, habrían creado un fondo público con 10 millones de euros para avalar a los 34 implicados por el procés.

Por ello, VOX ha señalado que los tres responsables habrían cometido un delito, por un lado, de prevaricación y, por otro, de malversación de caudales públicos.

Hace apenas unas semanas, el líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, acusó al separatismo de utilizar las instituciones en beneficio propio y no para salvaguardar la seguridad, la economía y el bienestar de todos los catalanes: «Han robado millones a TODOS los catalanes, pero las élites siguen obcecadas en insistir en el relato lacrimógeno de concordia y convivencia».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios