www.mil21.es
Buxadé: 'Si el Estado de Alarma se declara insconstitucional, se abre la puerta a reclamar por los daños'
Ampliar

Buxadé: "Si el Estado de Alarma se declara insconstitucional, se abre la puerta a reclamar por los daños"

Por José Rodríguez
martes 15 de junio de 2021, 10:50h

Escucha la noticia

El eurodiputado ha celebrado el éxito de la convocatoria en Colón y ha pedido a los grupos españoles que no permitan que el proyecto de resolución sobre Cataluña que se vota en Estrasburgo el jueves salga adelante.

El eurodiputado y vicesecretario del Comité de Acción Política, Jorge Buxadé, ha advertido que, si finalmente el Tribunal Constitucional -tras 17 meses- declara el Estado de Alarma inconstitucional, se abriría la puerta a que, tanto empresas, como asociaciones reclamaran por los daños causados por un “confinamiento domiciliario forzado”.

No es la única consecuencia a la que tendría que enfrentarse el Ejecutivo ya que, según ha explicado, lo que dictamine el Constitucional tendría consecuencias políticas “importantes” que “habilitarían acciones importantes”.

Por otro lado, el eurodiputado ha celebrado el éxito de la convocatoria Colón, por parte de Unión 78, a la que acudieron “más de 100.000 españoles”. “Vimos los colores de España y la voz de los españoles” contra el Gobierno. El indulto a los separatistas ha insistido, es “un insulto a los españoles”. Sin embargo, ha dicho, “es una fase de la negociación con el separatismo para la destrucción de la unidad Nacional siguiendo un esquema: indultos, modificación código penal para rebajar las penas por sedición, y la mesa de rendición al separatismo”.

En esta línea, ha reprobado el proyecto de resolución sobre Cataluña presentado por un diputado socialista letón- que sigue el esquema del separatismo- que será votado en la Asamblea del Consejo de Europa el próximo jueves. Un proyecto que “si el Gobierno no quisiera que saliera, no saldría”. “El Gobierno de España no ha hecho lo que debía: impedir que un diputado socialista lidere una resolución contra España”.

Por último, Buxadé ha explicado que Próximo pleno aprobación de un informe que plantea que desde las instancias europeas se transforme el ordenamiento jurídico Europeo. En realidad, se trata, ha denunciado, de transformar la sociedad occidental.

Así, se planteará que se cambie el derecho a la vida por el derecho al aborto. Algo que considera “un ataque a la mujer” para la que ha reivindicado que el Estado ponga todos los instrumentos al servicio de la mujer que, por las circunstancias, se plantea abortar en algún momento, para que los niños nazcan. Sin embargo, ha recordado, la alternativa de las élites es traer más inmigración.

La vicesecretaria de Portavocía y diputada de VOX, Patricia Rueda, ha aprovechado su intervención para enfatizar en las palabras que la presidente de VOX Madrid la semana pasada en Sevilla, donde recordó que la formación tiene el mismo discurso en toda España y no cambia en función de donde se pronuncie.

Además, ha querido reclamar, de nuevo, elecciones a la Junta de Andalucía para que se forme un Parlamento que refleje la realidad de la región. Y ha advertido del peligro de Ciudadanos, un partido en descomposición, que puede darle la Junta al PSOE, en lo que sería la vuelta a la Andalucía de los chiringuitos y la corrupción. Algo que por lo que “VOX va a trabajar para que no ocurra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios