www.mil21.es
15-M: ¿Objetivos cumplidos?

15-M: ¿Objetivos cumplidos?

Por Nicolás Poveda
lunes 17 de mayo de 2021, 21:49h

Escucha la noticia

Estos días, la prensa y los demás medios se han hecho eco, del cumpleaños, (10 años) del 15-M, aquella manifestación organizada en la Puerta del Sol de Madrid, de la que según dicen nació la banda podemos, y el encumbramiento político de varios de sus miembros. Algunos periodistas han ido mas allá, y ante la debacle podemita del 4-M, la marcha del galapaguino y su corte de coleta, y se han manifestado en el sentido de que el fracaso del 15-M ha sido debido a no haberse cumplido sus objetivos políticos.

Permítanme Vds. porque ser mi derecho discrepar de tal afirmación, ya que mi opinión es contraria, yo creo que si se han conseguido los objetivos planteados por el grupo convocante del evento.

Creo que es difícil hablar de que no se han cumplido unos objetivos, cuando no se conocen concretamente que objetivos son los pretendidos. No vale decir, que hay que mejorar la política, destruyendo lo malo, la corrupción y reordenando el mercado de trabajo y del capital; la vivienda y las relaciones familiares. Estas manifestaciones que algunos. No todos hicieron, sin concretar nada de nada, medidas concretas sobre ello, no se manifestó nada en su momento, por lo que difícilmente podremos hablar de objetivo no cumplido, si no había objetivo concreto alguno.

Permítanme igualmente que les comente una anécdota personal, ya que fui uno de los que se acercaron por la Puerta del Sol a ver lo que se estaba haciendo, movido por un interés relacionado con la mejora de la sociedad en la que vivía, y que, de verdad, creía, que se estaba haciendo algo positivo.

En mi paseo entre los distintos grupos, oí a uno en el que se debatía como regular la banca capitalista para ponerla al servicio del ciudadano, y la postura mayoritaria de los allí asistentes era la nacionalización de las entidades bancarias. Al oír semejante afirmación, levante la mano, alguien de la mesa la vio y me pregunto que, si quería decir algo, explicándoles que nacionalizando las entidades no se consigue nada, ya que en gran parte son propiedad de pequeños accionistas, y que lo que si podía ser interesante era nacionalizar su contenido, que en lo referente al ciudadano se concreta en la nacionalización del crédito. Gestión del crédito correctamente regulada que pusiera a favor del ciudadano los medios económicos y no a favor del amigo o del que más comisión pagara. Mi sorpresa fue que tales palabras calaron en gran parte de los asistentes y se cambió la nacionalización de las entidades por la del crédito. Decline la invitación de participar en la especie de mesa que había, y me marche. Con ello quiero invitarles a que me digan que objetivo era ese de la nacionalización que proclamaban. Y así los demás, según pude leer y comentar con amigos que iban por Sol. Yo visto lo visto, no volví.

Cuando no hay objetivos es imposible afirmar que se hayan cumplido o no, por lo que baso en ello mi discrepancia firme.

Sin embargo, existen otras medidas, más que objetivos, lo que distingo en orden a que afectan a unos pocos o a la generalidad, que, si se han cumplido, como son la creación de una banda política y el enriquecimiento de algunos de sus dirigentes.

No podemos olvidar que el 15-M se produce en la época negra del mandato del zapatitos, al que le venia muy bien, para sus intenciones revanchistas un movimiento contestario, sin importarle el contenido, solo que fuera contestario y metiera ruido, organizado según mi opinión desde Moncloa con la base de grupos antisistema, y con el apoyo económico de países tan democráticos como la Venezuela del Chaves exprópiese y de los Ayatolas de Irán.

Y efectivamente estas medidas si fructificaron, pienso en mi fuero interno ya que era lo que verdaderamente querían el zapatitos y los antisistema respectivamente, el primero con la aparición de un grupo político a la izquierda del PSOE que le ubicara hacia el centro político, que todos buscan, y por los segundos la forma de hacerse ricos a base del dinero ajeno.

Nació Podemos, de cuya aparición en el Congreso. Se recuerda principalmente, el follón por los escaños, si mas arriba o mas abajo y el alimento de la hija o hijo de la diputada Bescansa. No hay en el recuerdo de los que he preguntado nada más. Escaso bagaje, y de objetivos del 15-M nada de nada.

Siguió en la siguiente legislatura, en la que ya tuvo que unirse a los restos del PCE llamada modernamente Izquierda Unida, y ampararse en personas ajenas como Ada Colau en Barcelona o las mareas en Galicia, estas ultimas han durado lo que un caramelo en la puerta de un colegio, y sin hacer nada de nada, y en cuanto a lo de Ada Colau, han aparecido unos pagos a organizaciones afines que darán mucho que hablar incluso judicialmente, y en cuanto a futuro político, está por ver.

La suerte de la banda podemita esta echada a perder, no solo lo de Galicia, sino también lo de Madrid, en donde a pesar de que todo un vicepresidente del Gobierno deja el cargo para ir a salvar los muebles, no ha salvado mas que la presencia, mínima, y muy descafeinada pues el Mas Madrid de Errejón, le ha barrido, a él y al PSOE.

No creo que el propietario de la finca de galapagar, por ahora, pensara alcanzar el gobierno por sí, como mucho en comandita con el hijo del zapatitos, lo máximo a lo que ha llegado, y a la primera ocasión, coge la puerta y se va.

Primera medida personal, cumplida.

En cuanto a la segunda de las medidas a que he hecho mención, efectivamente se ha cumplido sobre todo en el caso del vicepresidente galapaguino, aunque ahora parece que va a ser de San Agustín de Guadalix, donde al parecer de algunos piensa comprar otro casoplón para vivir con la nueva, tiene fijación con la Sierra de Madrid, pero ambos lugares están muy distantes.

Se han aplicado las cuentas oficiales, y hemos podido ver todos los que lo han querido ver, la fortuna acumulada por el excoleta en apenas 7 años. Fortuna conocida y declarada por él, no nos consta documentalmente, aunque hay indicios incluso documentales de otros ingresos ajenos a su trabajo.

Y eso que no nos hemos parado en la fortuna de su pareja por ahora la excajera Irene, que puede duplicar la del anterior.

Y todo ello sin dar palo al agua, como también se ha conocido al publicarse su agenda. En cuanto a la Ministra de Igual da, que da lo mismo, como se dijo en su día de Bibiana Aido, ahijada de Chaves el sevillano, no se sabe mas que lo de las patadas que le pretende dar a un idioma que se ha forjado en varios siglos, y ahora quiere cambiar, para aparentar que hace algo.

Por lo tanto, podemos decir que la segunda medida también se ha cumplido.

Vemos pues, lo que al principio decía, objetivo en cuanto al bien común, ninguno, medidas para provecho propio las que quiera.

Y por el contrario no podemos dejar de pasar que los podemitas han tomado el relevo a las demás formaciones políticas de nuestro país, en cuanto a su presencia en los Juzgados y Tribunales, imputados por casos de corrupción, aquello que iban a solucionar, y cuya solución ha pasado por concentrar en ellos los autos de acusación y/o procesamiento.

Baste decir, que ambos portavoces de la banda en Congreso y Senado están, el primero, el llamado Echenique condenado por delincuente, y el segundo el del pelo jamaicano, procesado por delito.

Luego esta lo de las cuentas de Neurona; lo del pendrive de Dina, y otras bagatelas que permiten ganar dinero sin trabajar. Ello viene en demostrar que el pueblo español es mas listo de lo que pensaban estos elementos y a la primera de cambio les han cortado la coleta.

Así, que, de objetivos cumplidos nada de nada, no por no cumplir lo previsto, ya que no había nada previsto mas que lo de hacer una banda y hacerse rico. Una joya.

Y ahora lo veremos en la tele en un programa de Roures, el que tiene canal regalado por el zapatitos, todo al final casa y se junta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios