www.mil21.es
Detectados 10 positivos entre los trabajadores del hotel andorrano que acoge la Cumbre Iberoamericana
Ampliar

Detectados 10 positivos entre los trabajadores del hotel andorrano que acoge la Cumbre Iberoamericana

Por Toni Solanelles (www.altaveu.com)

lunes 19 de abril de 2021, 22:21h

Escucha la noticia

En tiempos de pandemia, los dolores de cabeza no son una excepción sino una norma, desgraciadamente. El último, un brote de coronavirus -aunque Salud no lo considera así porque se trataría de casos dispersos- que afecta a una parte del personal del complejo hotelero que acoge la Cumbre Iberoamericana y donde hacen estancia la mayor parte de los altos mandos políticos que han tomar parte de manera presencial. Son diez los positivos detectados hasta ahora a raíz del cribado casi continuo que se hace en el marco de este certamen internacional.

El Gobierno ha informado de esta circunstancia esta noche. Y es que las autoridades sanitarias, a través del protocolo de prevención que se aplica en el entorno de la celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana, han diagnosticado un total de 10 casos positivos de Covidien-19 entre los trabajadores del complejo hotelero Sport Hoteles Resort & Spa, en Soldeu . Estas personas y sus contactos se han confinado hoy, y se está siguiendo un estricto control epidemiológico de sus posibles cadenas de contagio.

Los protocolos de cribado, destaca el ejecutivo en un comunicado, han funcionado correctamente y continuarán llevándose a cabo diariamente con todas las personas involucradas de una manera u otra con este evento.

El protocolo sanitario se ha establecido, entre el ministerio de Salud y la Fundación de la Cumbre Iberoamericana , para acoger con las máximas garantías la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en Andorra desde este lunes y hasta el miércoles. Este protocolo también se sigue en el desarrollo del XIII Encuentro Empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios