www.mil21.es
Las emociones del Seis Naciones continúan en la edición de 2021
Ampliar

Las emociones del Seis Naciones continúan en la edición de 2021

Escucha la noticia

En el hemisferio norte, hay solamente un deporte que le puede plantar cara al fútbol en cuanto a tradición y emociones. Hablamos del rugby, el deporte en el que la pelota oval, cuyos rebotes impredecibles cambian su dirección de repente, tiene el mismo impacto emocional que la pelota redonda en el balompié.

En este contexto el torneo más importante del rugby europeo es sin duda el Seis Naciones, que se juega cada año entre febrero y marzo y en el que participan Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Francia e Italia, los seis equipos nacionales más sólidos del continente. En la edición actual, que por el momento ve a Gales y a Francia, como líderes de la clasificación, muchas son las emociones que se están viviendo, debido a la elevada competitividad entre los equipos participantes.

Hablamos, al fin y al cabo, del torneo más antiguo de rugby del mundo, ya que se remonta a la primera competición instituida en el año 1883, una competición llamada Home Championship, en la que se desafiaban las cuatro naciones británicas, a las que después se agregaría Francia en 1910 y, finalmente, Italia en el año 2000. Si bien estos últimos nunca han llegado a tener el nivel suficiente para poder competir con solvencia, su presencia lo hace un torneo de equipos pares y, por ende, evita los turnos de descanso y aumenta la posibilidad de tener puntos de bonus.

En este momento, de hecho, tanto Francia como Gales tienen 9 puntos tras haber ganado dos partidos con bonus, un plus de puntos que se ha incluido hace dos años con el nuevo reglamento de la competición europea.

Los números del Seis Naciones

Este torneo, que cada año tiene nuevos alicientes, vive sin embargo de la gloria de su tradición. En una reciente infografía titulada “Historia del Seis Naciones en números”, podemos ver que, menos Italia y Escocia, todos han ganado este trofeo más de una vez. Hasta el momento, según los datos elaborados por bwin.es, Inglaterra es el equipo que más títulos ha ganado, es decir seis, seguida por Francia y Gales, que tienen 5, mientras que Irlanda se ha coronado en cuatro ocasiones.

En la edición actual, entonces, las favoritas Francia y Gales, que se enfrentarán en el último partido en el estadio de Saint Denis en París, podrían dar vida a un duelo impresionante y de calidad absoluta. La esperanza de muchos aficionados de este deporte es que galos y galeses se jueguen el título en el último choque, algo que le pondría muchísima emoción no solamente al torneo sino que también a la historia, puesto que el ganador alcanzaría Inglaterra con seis triunfos totales.

Aunque todavía queda mucho recorrido, Gales y Francia harán de todo para llegar al último partido con la máxima ventaja sobre los rivales directos. Los dragones se enfrentarán primero a Inglaterra, que anda en crisis, y después a Italia, mientras que los franceses primero hospedarán a Escocia y después jugarán en Londres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios