www.mil21.es
Cisma en el Gobierno: Un PSOE desnortado contra los incesantes ataques de Unidas Podemos
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Cisma en el Gobierno: Un PSOE desnortado contra los incesantes ataques de Unidas Podemos

miércoles 13 de enero de 2021, 19:05h

Escucha la noticia

Rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa. Pese a que se preveía tensa, tras las voces discordantes en el seno de Unidas Podemos los últimos días -ministras incluidas-, sobre la subida en el precio de la factura de la luz o a colación del Rey Emérito, Robles y Ábalos se han alienado para exigir a sus socios de Gobierno "unidad".

Ha sido la ministra de Defensa, Margarita Robles, quizás en un tono más beligerante del que nos tiene acostumbrados, la primera en dirigirse de forma directa a la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 para recordar que "situación de emergencia" de Filomena, sumada a la pandemia de Covid-19, no permite "perder el tiempo", instando al departamento dirigido por Pablo Iglesias "a trabajar en lo que importa a los ciudadanos".

La dirigente socialista ha querido zanjar así las polémicas de los últimos días a los que se habían sumado sus socios de Gobierno, como el rechazo de la Mesa del Congreso -con apoyo del PSOE-, a abrir una comisión de investigación a Juan Carlos I.

Robles se ha mostrado muy crítica ante la postura de Podemos, que continuamente "cuestiona las instituciones", algo que no ha tardado en recibir respuesta de parte de la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, quien en Twitter advertía que "alinearse con la derecha y los ultras" es "una vez más decepcionante".

"Yo estoy todo el día volcada en este trabajo tan duro (la emergencia provocada por el temporal) y tratando de apoyar en lo que de mi depende, no tengo tiempo de leer tweets", ha contestado ante las palabras de la dirigente de Podemos, a quien ha lanzado un mensaje: "lo importante es que trabaje en lo que importa a los ciudadanos", y ha puesto de ejemplo la "atención a los más vulnerables" o las "residencias de mayores".

"Invito a Belarra a que ahí nos podamos apoyar y trabajar con ellos en esa labor tan importante con los ciudadanos más vulnerables", ha apuntado. "He puesto como ejemplo las desinfecciones en residencias y estoy segura de que a la Secretaría de Estado que dirige Belarra le preocupará también".

"No podemos perder tiempo más que en hacer el trabajo bien, devolver la normalidad al país y agradecer a los servidores públicos por el trabajo", ha zanjado.

Ábalos también se pone serio

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por su parte ha confesado que "me puede incomodar las descalificaciones, pero nunca el debate político".

Tras esto, ha hecho un llamamiento a la "unidad", y ha recordado que "las polémicas absurdas y el enfrentamiento artificial dificulta la respuesta frente a las adversidades que estamos padeciendo. Lo que se nos exige a los responsables políticos y las distintas administraciones es coordinación, cooperación y compartir esfuerzos".

"Seguiremos colaborando allí donde sea necesario nuestro concurso. No hemos dejado de hacerlo, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, porque ha sido uno de los territorios más golpeados", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios