www.mil21.es
González Laya sobre la Base de Rota: 'No puedo hablar de los planes que tenga EE.UU. con Marruecos'
Ampliar

González Laya sobre la Base de Rota: "No puedo hablar de los planes que tenga EE.UU. con Marruecos"

lunes 04 de enero de 2021, 19:47h

Escucha la noticia

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha salido al paso este lunes sobre las informaciones vertidas este fin de semana sobre la base estadounidense de Rota, en Cádiz. "No corre ningún peligro", ha aventurado la dirigente socialista.
La titular de Exteriores ha llamado a la calma y ha señalado este lunes que la base "no corre ningún peligro" y "no hay ninguna razón para temer" por su futuro.

En una entrevista en Canal Sur Radio, González Laya ha puesto en valor que "las relaciones entre Estados Unidos y España en lo relativo a Rota y Morón son estrechísimas y con una gran sintonía".

Pese a esto, los últimos días se ha producido una vorágine de información que apuntaba a que Marruecos habría alcanzado ya un principio de acuerdo con Estados Unidos para la apertura de una base militar en su territorio, algo de lo que se viene rumoreando en los últimos meses.

El vínculo entre Washington y Rabat se hizo palpable después de que el presidente de EE.UU, Donald Trump, reconociera la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental el pasado 10 de diciembre.

"No puedo hablar de los planes que tenga Estados Unidos con Marruecos", contestaba González Laya sobre este asunto, incidiendo en que hay "plena normalidad" en las relaciones bilaterales, sacando a la luz una conversación con su homólogo marroquí, Nasser Burita, que se habría llevado a cabo el pasado 30 de diciembre "para empezar a preparar la reunión" que tuvo que ser aplazada a causa de la pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios