www.mil21.es
'Caso Dina': ¿Quién metió la fotografía a la tarjeta tras el robo del móvil?
Ampliar

'Caso Dina': ¿Quién metió la fotografía a la tarjeta tras el robo del móvil?

Por Virginia González
miércoles 16 de diciembre de 2020, 20:16h

Escucha la noticia

El conocido como 'Caso Dina' aún no ha terminado. Se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para Pablo Iglesias y para todo Podemos, ya que no paran de saltar nuevas informaciones que emborronan una y otra vez la defensa que le han preparado al vicepresidente del Gobierno.

La ex asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham, tiene el móvil más codiciado del mundo o, al menos, de España. Ni el iPhone 13, que aún no existe, ha generado tanta expectación como el de la amiga de Pablo Iglesias.

El caso vuelve a dar un giro tras conocerse que después del robo, e incluso antes de que el presidente del Grupo Zeta le entregara la famosa tarjeta a Pablo Iglesias, alguien habría incorporado una fotografía el día 8 de diciembre de 2015.

Así lo desvela la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, que en uno de los informes técnicos señala que en la carpeta ‘Edited’ aparecen las imágenes que contenía el teléfono.

La imagen, toda una incógnita

Tal y como se desprende del citado informe, solo podemos conocer la fecha de la fotografía y la numeración con la que aparecía, pero no la propia imagen en sí.

Sin embargo, en este punto debemos de recordar que Iglesias declaró ante el juez que sí pudo ver las fotografías gracias a que le facilitaron un lector de tarjetas.

A este respecto surgen varias dudas, aunque la principal es: ¿Con esto queda demostrado que el robo nunca existió? Con esto cobraría cada vez más sentido el relato sostenido hasta el momento por el ex abogado de Podemos, José Manuel Calvente.

Queda por ver si finalmente los hechos son constitutivos de delito, ya que estaríamos ante revelación de secretos y daños informáticos, así como de denuncia falsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios