www.mil21.es
Son socialistas, o se aprovechan del PSOE

Son socialistas, o se aprovechan del PSOE

Por Nicolás Poveda
miércoles 25 de noviembre de 2020, 08:53h

Escucha la noticia

Recientemente se ha producido un hecho, que paso inadvertido o al que los medios no le han dedicado la atención que merecía, pero que sin embargo es mi opinión que merece unas líneas de reflexión.

Como consecuencia de la falta de consideración a su partido; a sus militantes, muertos y vivos y a su historia y a su debida trayectoria, se ha producido una entrega, no un cambio de cromos, sino una entrega que se nos quiere presentar como estratégica, por parte del PSOE a los partidos independentistas tanto catalanes como vascos.

No han faltado voces, de gran relevancia, por su historia y actuación política como González, Guerra, Ibarra, Múgica y otros que han clamado contra el entreguismo, mas que el acercamiento a las facciones independentistas, alegando principalmente la perdida de los valores fundamentales del pensamiento socialista.

Yo no pertenezco, mi profesión me impedía cualquier afiliación política, pero cuando era más joven fuí alumno y profesor en la antigua facultad de ciencias económicas políticas y comerciales, eso unido a mi inquietud por el conocimiento de la problemática de mi país, me llevaron a estudiar, no solo leer, los fundamentos del nuevo socialismo democrático.

Parte todo del Congreso de Bad Godesberg, cuyos acuerdos fueron ratificados en 15 de Noviembre de 1.959, y por el SPD, el Partido Socialista Alemán, que pienso tiene algo que decir en esto, estableció como meta un nuevo orden económico y social, señalando como valores fundamentales del pensamiento socialista y actuación publica, la libertad; la Justicia; la solidaridad, presentando como novedad un alejamiento de las tesis marxistas por considerar que el socialismo no es incompatible con la economía de mercado y la propiedad privada.

Las conclusiones de tan importante Congreso fueron mantenidas vigentes hasta 20.12.89 cuando se produce el denominado Programa de Berlin, que frija como meta un mundo libre, justo y solidario.

A nivel propio, el Partido Socialista Obrero Español, dejando atrás las tesis de la cerveceria Lastra de Madrid, donde fue fundado, celebro en la clandestinidad entre el 11 y el 13 de Octubre de 1.974 un Congreso en Suresnes, en donde la innovación que representaban las tesis alemanas protagonizadas por González y Guerra principalmente vencieron a las tesis más inmovilistas de Llopis.

Entre ellas estaba, el reconocimiento del derecho de autodeterminación de todas las nacionalidades ibéricas.

En el año 1.977, como consecuencia de la modificación del status jurídico que se derivaba de la Constitución Española en ciernes que nacería en 1.978, aceptando el sistema autonómico, como via de progreso hacia un estado federal futuro, sin especificar sus funciones.

Por otro lado es de señalarse que una de las Comisiones nacidas del congreso indicado, existía la Comisión de cuestiones financieras globales, con la función de articular un camino a seguir.

Asimismo existe una organización superior, denominada Internacional Socialista, integrada por los partidos socialistas de la mayoría de los países y con la finalidad de coordinar la dinámica de la actividad política.

Bien hasta aquí la historia, ya que le he vivido y estudiado y así se la narro para conocimiento de quien lo quiera saber.

Olvida, según mi criterio esta socialista, que el PSOE es mucho mas que ella y sus querencias ocasionales, que era un partido que presumía de 100 años de honradez, hasta que estallo lo de Andalucía y Chaves y compañía, pero esto no quita, ya que se da con mucha frecuencia en la clase política española, vean los podemitas que incluso entre otras lindezas mantienen como portavoz en el Parlamento a un delincuente.

Que duda cabe que ahora es su momento, nadie lo discute, pero lo que si se discute es que Vd. lo aproveche a su capricho y conveniencia, olvidándose de los principios básicos del socialismo. No se como Vd. puede articular, los asesinatos de Lluch, Mugica, Etc realizados por unos asesinos, a los que ahora pretende blanquear y presentar como h0ombres de paz, ya lo dijo Zapatitos en su día, y Vds le siguen a pies juntillas.

Considera Vd. que el comportamiento de Eta o el de los catalanes del 3% favorecen la libertad y la solidaridad, cree que es de justicia su blanqueo, cuando ni se han arrepentido de lo que hicieron, ni descubren los mas de 300 casos sin resolver por su silencio asesino.

El PSOE tenia esos valores como máximas de conducta, y Vd. también los tiene?, o por el contrario lo único que le interesa es aprobar unos presupuestos para seguir mandando lo que le viene en gana.

Suresnes renegó de Carlos Marx, sin embargo Vds, están junto con unos tipos provenientes de cloacas infectas, por muy guays que resulten sus casoplones con piscina y todo, hasta Guardia Civil.

Considera Vd. justo, libre y solidario lo que pasa en Venezuela. Preguntele al de la coleta, que le dira lo que sea, porque miente mas que respira, pero a Vd. si le conviene le valdrá.

Piensa Vd, que el pueblo español baila al son que Vd. quiere, que el socialismo es lo que Vd. quiere, no lo que han hecho durante muchísimos años, gentes de todos los países con su esfuerzo e incluso con su sacrificio, como estoy seguro que es lo que piensa Vd, me recuerda el dicho de mi pueblo a donde en una feria llevaron una vaca con cinco patas, pero no daba leche, y un amigo dijo que eso estaba muy bien pero cuando se refería a un inútil indocumentado como Vd. decía que era como la vaca de Vi….., que en vez de dar leche daba pena.

Lo malo es que lo pagamos nosotros con nuestro dinero, y con nuestras vidas si nos pilla el coronavirus, ya que Vds. un año después no saben que hacer. Ah, y al final tenían razón los forenses con el numero de muertos, a ver si cambian la calculadora señoritos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios