www.mil21.es
La pandemia y su nefasta gestión se llevará por delante a un millón de autónomos
Ampliar
(Foto: Vox)

La pandemia y su nefasta gestión se llevará por delante a un millón de autónomos

Por José Rodríguez
viernes 30 de octubre de 2020, 19:12h

Escucha la noticia

La pandemia sigue su curso a pasos agigantados. Muchos autónomos españoles se están viendo afectados por las restricciones impuestas por el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y están a punto de desaparecer. Hablamos de cifras, estimaciones y pocas soluciones...

Casi dos millones de autónomos han perdido al menos el 60% de su facturación. La segunda ola del coronavirus y las medidas y confinamientos que el Gobierno está imponiendo hacen que sus negocios peligren.

El presidente de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) subrayó: "No solo necesitamos ayudas a la renta, sino que se debe fomentar el consumo y las ayudas directas a las familias, porque a través de este consumo se genera IVA, la rueda del tejido productivo se mueve y el estado ingresa dinero vía impuestos".

Según una encuesta realizada por ATA, en el mes de octubre 300.000 españoles se han visto obligados a cerrar sus negocios, 300.000 prevén cerrar antes de que termine el 2020 y 400.000 piensan que no podrán seguir con su actividad. Esta situación, que afecta a miles de españoles, no cesará hasta que el Ejecutivo no tenga un plan urgente de medidas económicas.

En cuanto al empleo, según una encuesta realizada por la asociación, casi la mitad de autónomos que tienen empleados han pedido ERTE o tienen previsto pedirlo, el 70% de los encuestados creen que es necesario mantener los ERTEs y 1 de cada 3 con trabajadores se ve en la necesidad de despedirles, aunque más del 40% no puede hacerlo por falta de liquidez.

La decisión de Pedro Sánchez de prorrogar el estado de alarma también fue criticada por esta asociación, que lo califica como una medida propia de una dictadura. El presidente aseguró que, si el estado de alarma se extiende hasta el 9 de mayo, incluyendo la Navidad y la Semana Santa, tendrán que extender los ERTE y las ayudas por el cese de actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios