www.mil21.es
Se ratifica el hundimiento del turismo en España en niveles de hace 25 años con más de 106.000 millones en pérdidas
Ampliar
(Foto: Vox)

Se ratifica el hundimiento del turismo en España en niveles de hace 25 años con más de 106.000 millones en pérdidas

viernes 23 de octubre de 2020, 23:09h

Escucha la noticia

En una estimación realizada en verano se registró que el sector turístico tendría unas perdidas de 99.000 millones de euros, pero los datos que se estiman en estos momentos en perspectiva de la gestión del coronavirus por parte del Gobierno de Pedro Sánchez han empeorado, y se prevén pérdidas de 106.000 millones.

"Nos encontramos ante un fracaso histórico y sin precedentes", denuncian desde Vox. De acuerdo con datos proporcionados por el Banco de España, esta situación llevará a un derrumbe de la economía española en un 67% en 2020.

La pérdida de turistas no solo afecta a la actividad de este sino al empleo que genera. Actualmente, hay 595.000 empleados menos por causa de la ineficaz actuación del Gobierno de los cuales casi la mitad están en ERTE y la otra mitad pertenecen al grupo de parados.

Exceltur, que reúne 33 de las empresas mas relevantes de toda la cadena de valor turística, estima que los desempleados alcanzarán los 750.000 trabajadores menos que a final del año en 2019. Se calcula que de estas personas el 65% perderán su trabajo a final de año.

Este verano el turismo cerró con una caída de 40.000 millones de euros menos de actividad turística que el año pasado. Esto se debe principalmente a las restricciones que se tomaron tanto de la demanda extranjera como nacional.

En apoyo al turimos

En el pasado mes de abril, VOX propuso una serie de medidas, para incentivar el turismo en nuestro país, así como garantizar las medidas sanitarias a la par que la supervivencia de un sector que ya por entonces estaba siendo duramente golpeado:

– Instar y promover todos los mismos criterios en todo el territorio de la nación.

– Medidas para el aplazamiento del pago de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social.

– Puesta en marcha de un plan urgente e inmediato de captación de turistas de países sin restricción de viajes.

– Adoptar medidas a corto plazo para asegurar la liquidez de las empresas del sector.

Recuperación del IVA repercutido en pagos anticipados por cancelaciones o cambios de reservas.

Aplazamiento de préstamos e hipotecas por el plazo de un año, para evitar que la avalancha de impagos obligue a la banca a provisionar fondos dejando sin liquidez al sistema como pasó en 2008.

Moratoria para el pago de la deuda concedida a través de créditos ICO (tanto autónomos, como empresas o microcréditos a inquilinos). Las personas beneficiarias de dichas ayudas ya habrán tenido que justificar al banco la pérdida de ingresos debido al COVID, por lo que dichas personas ya habrán pasado los correspondientes filtros.

Flexibilizar los requisitos para la recuperación del IVA impagado durante los ejercicios 2020 y 2021 ante el previsible incremento de los impagos.

– Inaplicación de la limitación a la deducibilidad de los gastos financieros durante los ejercicios 2020 y 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios