www.mil21.es
Maroto: 'Sánchez se ha llevado el mayor tirón de orejas que le ha dado Europa a un presidente'
Ampliar

Maroto: "Sánchez se ha llevado el mayor tirón de orejas que le ha dado Europa a un presidente"

martes 20 de octubre de 2020, 19:08h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, afirma, tras la Junta de Portavoces, que “en la Justicia, a los jueces los tienen que elegir los jueces, no los políticos” y asegura que “es el único debate que se entiende en la calle”.
Señala que el ministro Campo, durante la sesión de control que se ha celebrado este martes en el Senado, ha tenido que “enfrentarse a la tesitura de decir que opina” el Gobierno en relación a la propuesta que realizó ayer Pablo Casado. “Esa oportunidad está brindada desde ayer gracias a la propuesta de Casado”, remarca

“Nuestra propuesta es muy clara, despolitizar la Justicia, y debería tener el refrendo del Congreso y el Senado, igual que lo tiene en el conjunto de la sociedad. La planteamos con la mano tendida para resolver un conflicto que ha creado el propio Gobierno, y esto no lo dice el PP, sino Europa”.

Por otro lado, asegura que Europa “le ha dado un toque de atención serio” a Sánchez, ante su intención de nombrar a dedo a todos los jueces del CGPJ.

Por ello, anuncia que el Grupo Popular ha propuesto bajar el IVA de las mascarillas del 21% al 4%, porque “suponen un coste para todos los españoles, pero especialmente, para los que peor lo están pasando”.

Recuerda además que los países de nuestro entorno han bajado el IVA de las mascarillas y pone como ejemplo a Alemania, con un tipo del 0%, y Grecia y Portugal, con un 6%.

Remarca que la moción de censura presentada por VOX “sólo le interesa a Sánchez” y ha añadido que “es tan evidente, que Sánchez e Iglesias se están pegando entre ellos por ver quién sale a la tribuna, quieren lucirse ambos”.

“Con todas las crisis que tiene el Gobierno de España, la moción de censura es como agua de mayo para Sánchez e Iglesias, les sirve para tapar todas sus crisis y poder sacar pecho. La moción sólo favorece a Sánchez y eso lo sabe VOX desde el minuto uno”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios