www.mil21.es
Casado eleva la crítica al Gobierno pidiendo la cabeza de Borrell como representante exterior de la UE
Ampliar

Casado eleva la crítica al Gobierno pidiendo la cabeza de Borrell como representante exterior de la UE

viernes 02 de octubre de 2020, 22:25h

Escucha la noticia

En un encuentro con las fuerzas democráticas venezolanas en el exilio celebrado en el Congreso de los Diputados, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado que "si un Comisario del PPE ha tenido que dimitir por saltarse un confinamiento en Irlanda creo que saltarse el confinamiento democrático al régimen de Maduro debe tener también consecuencias".

El líder del PP apunta que cuando está en juego la democracia, “el silencio es sinónimo de cobardía, de complicidad y, en este caso, de tolerancia pasiva ante estos atropellos”. Por ello, acusa al Gobierno de agasajar a Delcy Rodríguez en un aeropuerto español “ocultando, mintiendo e incumpliendo la palabra ante sus socios europeos” y señala a Podemos como un partido que ha estado “en el centro de las políticas represivas de Maduro” y que pretende extender en España “la misma estrategia de socavar los pilares de la democracia”.

Pablo Casado ha afirmado que el chavismo, “asesorado por algunos miembros del actual Gobierno de España”, ha sometido al país a una espiral violenta de la que más de 5 millones de personas han tenido que huir, por lo que exige unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, transparentes y verificables en Venezuela, y propone seis medidas para que Maduro y “sus cómplices” paguen sus delitos ante la Justicia:

1. Impulsar nuevas sanciones en Europa contra los miembros del régimen y la congelación de sus activos económicos

2. Cese de la violación de Derechos Humanos

3. Liberación de los presos políticos

4. Promover una investigación independiente

5. Emprender las acciones judiciales oportunas ante la justicia española, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional

6. Que no se acepten las elecciones convocadas para el 6 de diciembre

“Que pierdan la esperanza los chavistas y quienes les apoyan y asesoran allí o en España. La libertad llegará a Venezuela, como llegó a España”, asegura, y es que el PP quiere lo mismo para Venezuela que para España: libertad, concordia, paz y una democracia que no mire al pasado ni camine hacia atrás.

“Vuestra lucha es nuestra lucha”

“Quienes tratan de socavar vuestros derechos lo pretenden hacer también con los nuestros en España y lo hacen de la misma manera: buscando dividir a la oposición y degradando todas las instituciones hasta su control absoluto”, señala en presencia de la docena de opositores venezolanos que han estado presentes en la videoconferencia con Juan Guaidó.

Recuerda que en Venezuela “la división de la oposición fue el origen de todo” y afirma que “para que España siga siendo una democracia fuerte es necesario la unión del centro-derecha en torno a la opción moderada que es el PP evitando la radicalidad y el frentismo de la política de bloques que la izquierda promueve e incentiva”.

Casado reivindica además la defensa sin complejos de la democracia española, de la reconciliación que fue la Transición, de la Constitución, con todas las instituciones que consagró, y de una Justicia independiente y exige al Ejecutivo que cumpla y lleve a la práctica la condena de la violación de DDHH en Venezuela aprobada en el Congreso porque “aunque a Sánchez no le guste, en nuestro sistema democrático el Gobierno debe respetar al Parlamento”.

Por último, considera que el presidente Guaidó encarna “la esencia de libertad y la unidad de los demócratas que necesita el pueblo venezolano” y destaca la figura del eurodiputado del PP, Leopoldo López, “un padre coraje que está dando la batalla en todos los foros internacionales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios