www.mil21.es
Casado a Sánchez: 'Su vicepresidente fantasea con liquidar la alternancia política'
Ampliar

Casado a Sánchez: "Su vicepresidente fantasea con liquidar la alternancia política"

miércoles 30 de septiembre de 2020, 22:21h

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha referido directamente al presidente del Gobierno durante la Sesión de Control para centrar en él el problema de España por degradar las instituciones y avanzar "en la deserción constitucional por un puñado de votos".

“El problema no es la Constitución, ni la Monarquía, ni Europa, ni las autonomías, ni los alcaldes, ni la oposición. El problema es usted, que está degenerando las instituciones y arruinando a los españoles por un puñado de votos”, ha señalado el líder del PP. “Si le queda un mínimo de dignidad institucional debe cesar a su gobierno radical y romper con sus socios que amenazan otro golpe a la legalidad”.

“Si quieren cambiar de régimen, lo que tienen que hacer es presentar una reforma constitucional y no seguir subvirtiendo la legalidad cobardemente por la puerta de atrás”, sostiene Casado, quien recuerda que para ello necesitan los votos del PP, que “nunca” lo permitirá.

“Quizá por eso su vicepresidente fantasea con liquidar la alternancia política”

El presidente del PP acusa a Sánchez de llevar dos años siendo “desleal” por tolerar los ataques de su Gobierno contra el Jefe del Estado, pese a que prometió guardar y hacer guardar la Constitución con lealtad al Rey. “Una vez más, mintió”.

Por otro lado, destaca que la Monarquía encarna la continuidad histórica de España desde hace 5 siglos, que hace 40 años los españoles la eligieron como forma política del Estado y que hace 6 las Cortes proclamaron como Rey “de todos” a Felipe VI.

“Pese a sus vetos, en nombre del Rey se administra la Justicia, y es símbolo de la unidad y permanencia de la Nación española”, indica Casado, quien señala que de las 20 democracias más avanzadas del mundo, siete son monarquías parlamentarias. “En ese listado no están las dictaduras que financian a sus socios y que agasaja el Comisario Borrell”.

También acusa a Sánchez de permitir que los independentistas, “aquellos a los que iba a encarcelar con el delito de referéndum ilegal y que ahora quiere indultar”, amenacen con la ruptura democrática y de acercar presos etarras al mandato de Bildu, “esos sobre los que tanto le molestaba que le preguntaran si iba a pactar con ellos”.

Por último, critica que Sánchez “lanzara” ayer a la portavoz Montero para acusarle de rebelión constitucional. “La consejera de los ERE de Chaves que no debería ser ministra si cumpliera su falso código ético”, advierte al presidente del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios