www.mil21.es
Vox carga contra PP y PSOE por sustentar su crecimiento político 'sobre diferentes casos de corrupción'
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Vox carga contra PP y PSOE por sustentar su crecimiento político "sobre diferentes casos de corrupción"

lunes 14 de septiembre de 2020, 19:29h

Escucha la noticia

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, aseguró este lunes que cada líder del PP que llega “no quiere hacerse cargo de la herencia recibida” y denunció que “el Partido Popular, al igual que el PSOE en mucha mayor medida, ha sido una formación política que desgraciadamente se ha sustentado, en su financiación y en su crecimiento político, sobre diferentes casos de corrupción”.

Así lo aseguró durante una entrevista en Servimedia después de que las últimas revelaciones sobre 'Kitchen’ relacionen a altos cargos del Gobierno de Rajoy con presuntos casos de corrupción. Por eso, a su juicio, “tienen que rendir cuentas”.

Por ello, Ortega Smith insistió en la necesidad de que en España haya un poder judicial independiente “que no está al albur de la de las decisiones”, porque “ahora parece que hay procesos de corrupción del PP que llevan una velocidad de crucero, porque la fiscal general es Dolores Delgado y está nombrada por el PSOE y fue ministra de Justicia con los socialistas”.

En este sentido, recordó que hay otros casos como los ERE del PSOE en Andalucía “que se han ido retrasando” o “casos terribles” de corrupción en Cataluña con los Pujol que “directamente se han paralizado durante décadas”.

Así, continuó, “el panorama que nos encontramos los españoles es que la corrupción hay que atajarla con una garantía de justicia independiente, que tenga medios y profesionales suficientes, y con una Fiscalía General del Estado que sean profesionales y no estén colocados a dedo”.

Además, el secretario general de Vox pidió que se garantice que “el político que meta la mano en la caja o utiliza el tráfico de influencias, es un político que se sienta en el banquillo y, si es condenado, se va a prisión y cumple hasta el último día en prisión y además devuelve hasta el último euro él o el partido que se haya beneficiado de este dinero”.

Ortega Smith señaló que, “desgraciadamente, la corrupción es un mal endémico de la política española del que todos se han beneficiado” y, por tanto, “al final nunca toman las medidas necesarias los partidos políticos para atajar de lleno”.

En este sentido, remarcó que en su partido, “a la más mínima sospecha, hemos abierto procedimiento y les hemos pedido que se apartasen, resolviesen su situación y después volvieses si son inocentes”, por lo que “hemos sido implacables dentro de nuestra organización con cualquier caso que huela a corrupción, aunque sea en el menor ayuntamiento”.

Por último, incidió en que los grandes partidos “como tienen muchas mochilas, utilizan la corrupción cuando vienen las elecciones para intentar desgastar al contrario, pero no atajan la corrupción de manera directa tomando medidas estructurales” e insistió en que el político “tiene que saber que va a ir a la cárcel y que tiene que devolver hasta el último euro y que queda inhabilitado de por vida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios