www.mil21.es
Una 'turba separatista' lanza botellas, piedras, botes de humo y lejía a Ignacio Garriga y Rocío de Meer
Ampliar

Una "turba separatista" lanza botellas, piedras, botes de humo y lejía a Ignacio Garriga y Rocío de Meer

jueves 03 de septiembre de 2020, 19:41h

Escucha la noticia

Durante la tarde del miércoles en Barcelona, un grupo de cien separatistas -según la formación- intentaron agredir a varios miembros de VOX, entre ellos, los diputados Ignacio Garriga y Rocío de Meer.

Ambos se encontraban dando un paseo en el barrio de El Raval, escuchando los problemas de la zona en compañía de vecinos, cuando un grupo de radicales violentos les acorralaron y comenzaron a lanzarles todo tipo de objetivos.

Pudieron distinguirse latas, botellas, piedras, botes de humo e incluso lejía. Ignacio Garriga y Rocío de Meer se vieron en la obligación de refugiarse en un hotel en el que la 'turba separatista', como tacharon a los atacantes, también causó daños.

Por otro lado, han denunciado que la unidad de Mossos de D´Esquadra tardó en torno a media hora, y tuvo que desplazarse hasta el lugar para impedir que pudiesen acceder al edificio donde se encontraban los miembros de VOX.

"Tenemos mucho camino que recorrer"

Garriga, tras los acontecimientos, estuvo en La Noche de Dieter para explicar la situación a la que se había enfrentado hace unas horas. Narró cómo se encontraban dando un paseo por Barcelona para recoger testimonios de los vecinos de diferentes barrios "azotados por la delincuencia y la inmigración". En un momento de la tarde, "más de 100 separatistas radicales" les rodearon y persiguieron lanzándoles todo tipo de objetos.

El diputado afirmó que estos actos de violencia contra VOX son "consecuencia del discurso de odio de la izquierda, de la cacería mediática y de la famosa alerta antifascista a la que Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, llamó a su militancia".

También, muestra la "terrible situación" que viven algunos barrios de Cataluña: "hemos podido ver lo que sufren nuestros vecinos y la falta de libertad que existe en Cataluña".

Quiso destacar además la actitud de otras formaciones políticas y el silencio institucional, ya que ninguna de ellas había condenado estos actos violentos: "Estoy convencido que Podemos no condenará los hechos, porque son ellos mismos los que están promoviendo ataques de odio", ha apuntado.

La entrevista concluyó con un mensaje contundente del líder de VOX por Barcelona: "Yo quiero dar un mensaje de esperanza a los catalanes, de que a pesar de estos totalitarios, tenemos mucho camino que recorrer y en VOX estaremos ahí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios