www.mil21.es
Lorena Roldán se erige como azote del separatismo catalán en cada intervención
Ampliar

Lorena Roldán se erige como azote del separatismo catalán en cada intervención

miércoles 08 de julio de 2020, 18:54h

Escucha la noticia

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, afea a la consellera de Justicia que actúe de forma “arbitraria” con los presos del ‘procés’ y considera que no es ‘merecedora del cargo que ocupa’.

“Para proteger a los funcionarios o aliviar el colapso judicial no tiene prisa, pero para sacar a sus compañeros de la cárcel se da más prisa que nadie”. Esto es lo que le ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Lorena Roldán, a la consellera de Justícia, Esther Capella, durante la sesión de control al Govern.

Y en este sentido le ha recordado que la propia Fiscalía ha acusado a la Generalitat de estar haciendo todo lo posible para no dar cumplimiento a la sentencia del ‘procés’.

“El nacionalismo tiene un problema y se llama igualdad”, ha afirmado en referencia a las diferencias que hay entre los presos del procés y el resto de internos de las cárceles catalanas.

La portavoz de la formación liberal ha acusado a la Consellera de actuar de forma “arbitraria” con los presos separatistas por lo que le ha dicho que “no es merecedora del cargo que ocupa”.

Finalmente, Roldán ha acusado a Capella de dedicarse a “difamar la justicia, cuestionar el trabajo de los jueces y poner en duda el estado de derecho y las sentencias judiciales” porque “está más a la propaganda, que a las responsabilidades de su cargo”, ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios