www.mil21.es
Ciudadanos muestra su apoyo al Rey y a los jueces 'que trabajan en duras condiciones en Cataluña'
Ampliar

Ciudadanos muestra su apoyo al Rey y a los jueces "que trabajan en duras condiciones en Cataluña"

Por Víctor García
viernes 25 de septiembre de 2020, 19:45h

Escucha la noticia

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, lamenta que Quim Torra "se crea el centro del universo" y afirma que no se puede "dejar desamparados a millones de catalanes cuando hay que trabajar por la salud y el empleo".

“En Cataluña no sobra ni el Rey ni ningún representante del poder judicial, estamos hartos de estas humillaciones”, ha afirmado contundente la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya y en el Senado, Lorena Roldán, después de que el jefe del Estado no haya asistido a la entrega de los despachos para los nuevos jueces en Cataluña.

Roldán ha explicado que “desde Cs no vamos a consentir esta humillación” y ha señalado al Gobierno de España por haber justificado la ausencia alegando que no podía garantizar la seguridad del Rey en Cataluña.

Pide la comparecencia de Grande-Marlaska

Por ello, Roldán ha anunciado que Cs ha registrado en el Congreso de los Diputados la petición de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “para que dé la cara y explique quien ha tomado la decisión de que el Rey no venga a la entrega de despachos”.

“Es evidente que el jefe del Estado representa la unión de todos los españoles y fue clave para parar el golpe de 2017, ha apuntado, y ha añadido que por esos motivos “los partidos separatistas se empeñan en atacarle y que no venga a Cataluña”.

La portavoz ha manifestado “todo el apoyo de Cs al Rey y a los jueces que trabajan en duras condiciones en Cataluña por las presiones de los separatistas” y ha apuntado que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, “ha de elegir entre el camino de los partidos separatistas o el camino de Cs, que es el de las soluciones”.

El bloqueo de los separatistas en un momento crucial

La dirigente de Ciudadanos también ha lamentado que Torra “se crea el centro del universo” y ha afirmado, ante el bloqueo institucional anunciado por el president ante su posible inhabilitación, que no se puede “dejar desamparados a millones de catalanes cuando tenemos que trabajar por la salud y el empleo”.

“No podemos permitir que se ponga el candado al Parlament cuando en el contexto de pandemia actual necesitamos poder legislar, ha explicado y ha apuntado que “la respuesta a la parálisis ha de ser sentarse, dialogar y buscar el desbloqueo ante las amenazas de Torra y de los grupos que dan apoyo al Govern.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios