www.mil21.es
El Gobierno mintió y así será la subida de impuestos de Sánchez e Iglesias: Cada español pagará, mínimo, 360 euros más al año
Ampliar

El Gobierno mintió y así será la subida de impuestos de Sánchez e Iglesias: Cada español pagará, mínimo, 360 euros más al año

Por Germán Martín
viernes 03 de julio de 2020, 18:03h

Escucha la noticia

La crisis económica derivada del Covid-19 situará a España como uno de los países más perjudicados por el virus de Wuhan. Al paro, habrá que añadir la deuda y el déficit que el Estado acumulará y que, previsiblemente, será mucho peor que en otros países de nuestro entorno.

Las subidas fiscales supondrán un coste que quedará fijado en torno a los 17.000 millones de euros extra al año a las cuentas del Estado.

Como era previsible, el Gobierno de Sánchez e Iglesias subirá los impuestos a los españoles. Así lo confirmo ayer el presidente del Gobierno durante una entrevista en la que comentó que la aprobación de un conjunto de aumentos fiscales es inevitable.

Se pone la lupa en algunos de los impuestos más importantes de la economía española: Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), Impuesto de Sociedades o Impuesto sobre el Patrimonio.

Se tiene previsto, además, que nuestro país registre un endeudamiento del 116% del Producto Interior Bruto (PIB) este mismo año, según ha estimado la Comisión Europea. Tal y como apunta el diario Libre Mercado, es inevitable preguntarse cuánta de esta nueva deuda se transformará en impuestos a corto y medio plazo.

Además, el dinero que los españoles hubieran podido ahorrar durante el confinamiento a causa de la paralización total puede verse comprometido debido al incremento que se prevé aprobar en los impuestos. Los hechos, pues, se imponen ante la narrativa del Gobierno que en numerosas ocasiones afirmó que las subidas de impuestos la pagarían «los ricos».


La pregunta de Vox a Montero


El pasado diez de junio, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, interpeló a la ministra Montero para preguntarle lo siguiente: «¿Va a subir el Gobierno el IRPF a los trabajadores españoles? ¿Sí o no? ¿Va a subir el Gobierno el Impuesto de Sociedades? ¿Sí o no? ¿Pueden estar tranquilos los autónomos?».

La respuesta de la ministra no se hizo esperar y fue la siguiente: «Este Gobierno no va a subir los impuestos ni a la clase media ni a la clase trabajadora. Le repito: no le vamos a subir los impuestos ni a la clase media ni a la clase trabajadora».

Menos de un mes después, los hechos permiten constatar lo contrario. Esto fue algo que Vox señaló, publicando dicha intervención en un vídeo que ya forma parte de la hemeroteca...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios