www.mil21.es
Feijóo saca pecho y no duda en apelar a los votantes del PSOE, Cs y Vox para lograr la mayoría absoluta
Ampliar

Feijóo saca pecho y no duda en apelar a los votantes del PSOE, Cs y Vox para lograr la mayoría absoluta

viernes 03 de julio de 2020, 16:48h

Escucha la noticia

En una entrevista en RNE, valoró que “al final la inmensa mayoría de gallegos van a ir a votar” en los comicios autonómicos, aunque sin esconder que “claro” que le inquieta un posible aumento de la abstención. “Sí me da esperanza que los gallegos saben que todos los colegios han sido revisados uno a uno por técnicos en prevención de riesgos”, dijo.

Además, el presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección hizo especial hincapié en que los mayores tendrán “preferencia para no hacer colas” a la hora de votar y recalcó que “la situación en este momento en Galicia es muy razonable” en cuanto a la evolución de la pandemia del Covid-19.

A pesar de las encuetas que le dan como claro ganador y pronostican su cuarto mandato, señaló que “la mayoría absoluta es dificilísima y depende de todos los factores posibles”, desde la participación que viene determinada por el hecho de que “la gente no tenga reparos en ir a las urnas” hasta la posibilidad de que el 12-J sea “un día de playa muy potente”.

“Un 47 o 48% de voto es una cosa extraordinaria en nuestro país”, ahondó Feijóo, para quien las mayorías absolutas son “muy, muy difíciles” y “lo han sido siempre, pero cada vez más”. “Una mayoría absoluta en una pandemia de momento no hay antecedentes”, insistió el presidente gallego.

Defendió que la suya es la alternativa “para tener un Gobierno estable para los próximos cuatro años” en Galicia. “Mi compromiso es cumplir mi mandato de 2020 a 2024”, respondió cuando se le preguntó si descarta por completo saltar a la política nacional en los próximos años aunque logre revalidar su puesto al frente de la Xunta.

Es más, recordó que esta pregunta se la han hecho “tantas veces” que “lo mejor para creer a una persona es fijarse en lo que ha hecho antes”. “Yo he estado en Galicia, me he presentado porque quiero ser presidente de los gallegos”, aseguró. “No tengo más objetivo que ganar y ser presidente de la comunidad gallega”, añadió en otro momento.

Preguntado por qué haría si su continuidad depende de pactos con Vox o Ciudadanos, Feijóo respondió tajante que “no va a depender” de estos dos partidos porque “no hay una sola encuesta que acredite que puedan llegar a tener representación parlamentaria”. Sin embargo, alertó de que estas formaciones contribuyen a la “dispersión” del voto.

Y esa dispersión a la hora de votar al centroderecha, prosiguió Feijóo, facilitaría que “la izquierda, el nacionalismo y el populismo puedan conseguir que el PP de Galicia no tenga mayoría absoluta” y dar lugar a un Ejecutivo autonómico con una amalgama de 10 partidos políticos.

“Necesito votantes del PSOE y gente que en las generales ha votado a Cs y Vox. Sólo así podremos hablar de la Presidencia de la comunidad”, sintetizó Feijóo, prometiendo representar a aquellos que “no están de acuerdo con la deriva socialista en Madrid y con el PSOE aquí, en Galicia, en manos de un nacionalismo rupturista”.

+
0 comentarios