Un niño de 12 años ha logrado frustrar los planes de un ladrón en Long Island, Nueva York, en una situación que recuerda a la famosa película Home Alone (‘Solo en casa’). Tristen Taylor estaba solo en su hogar cuando escuchó el sonido de una ventana rompiéndose y los pasos de un extraño, según informaron las autoridades locales y familiares del menor.
Sin pensarlo dos veces, Tristen saltó por la ventana de su habitación y se escondió en un lugar seguro desde donde pudo observar al intruso y llamar al 911. La policía llegó rápidamente, arrestando al sospechoso, un hombre de 53 años llamado Christian García.
Una reacción valiente
La intervención del joven fue crucial. La Policía encontró a García en una de las habitaciones con una lata llena de monedas y una palanca. Las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron al ladrón intentando desactivar dispositivos de seguridad dentro del hogar.
Tristen no mostró signos visibles de estrés tras la detención del ladrón y se comunicó con su madre. “Al principio pensé que bromeaba, porque estaba muy tranquilo cuando me llamó”, relató Amber Taylor. “Solo quería asegurarse de que los regalos de Navidad estuvieran bien”, añadió.
Cargos contra el ladrón
Por su parte, Christian García enfrenta cargos por robo y posesión de herramientas para cometer delitos. Durante su comparecencia ante el juez al día siguiente, se declaró inocente.