www.mil21.es
La AVT rompe con el Gobierno: no irá al homenaje del Covid-19 por estar más preocupado 'por los etarras' que por las víctimas
Ampliar

La AVT rompe con el Gobierno: no irá al homenaje del Covid-19 por estar más preocupado "por los etarras" que por las víctimas

viernes 26 de junio de 2020, 13:56h

Escucha la noticia

La AVT no acudirá este sábado al homenaje anual que el Congreso celebra en recuerdo de las víctimas del terrorismo, al entender que el Gobierno ha traspasado “líneas rojas”, como los pactos con EH Bildu y el acercamiento de presos de ETA.

La entidad que preside Maite Araluce informó de que, aunque no estará en el interior de la Cámara Baja, a las doce del mediodía leerá un manifiesto frente a esta sede parlamentaria para explicar su postura y las actuaciones que reprochan al Ejecutivo.

La AVT señaló que otras asociaciones han anunciado públicamente que tampoco acudirán al homenaje oficial y se sumarán a este acto frente al Congreso, como hará la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (Apavt).

El manifiesto que se leerá frente a la Cámara Baja explica que “el Gobierno ha traspasado una serie de líneas rojas” que impiden a la AVT asistir al homenaje oficial, al que esta entidad ha venido acudiendo con regularidad en años anteriores.

“MAS PREOCUPADO” POR LOS ETARRAS

Para la asociación que preside Araluce, el Gabinete de Pedro Sánchez está dando “ protagonismo político y reconocimiento” a “los herederos del brazo político de ETA”, en referencia a EH Bildu, partido con el que se han pactado “reformas legislativas relevantes”, en alusión a cuestiones como la modificación del mercado laboral.

Además, la AVT critica que Unidas Podemos, formación que forma parte del Ejecutivo, “está más preocupado por los presos por delitos de terrorismo que de las víctimas”, como lo prueba que firmara con los partidos nacionalistas un manifiesto en favor de excarcelar a los presos de ETA.

También que el Gobierno haya apostado “por el acercamiento de presos condenados por graves delitos, incluidos de sangre, a cárceles próximas al País Vasco”, en alusión a los reclusos etarras, a los que la AVT denuncia que no se les exige “ni la colaboración con la Justicia ni la deslegitimación de la violencia terrorista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios