www.mil21.es
Así es el contundente informe de la CIA sobre los GAL y Felipe González
Ampliar

Así es el contundente informe de la CIA sobre los GAL y Felipe González

martes 16 de junio de 2020, 21:38h

Escucha la noticia

"González está de acuerdo con la formación de un grupo de mercenarios, controlado por el Ejército, para combatir el terrorismo fuera de la ley", revela un polémico informe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), fechado en 1984, y referido al entonces presidente del Gobierno.

Parece más que probado que Felipe González fue el conocido "señor X" de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), la banda terrorista que actuó entre 1983 y 1987 y que practicó la llamada "guerra sucia" contra ETA.

El diario La Razón informa de que la CIA ha desclasificado varios documentos y que entre ellos hay uno del año 1984 que afirma que el Gobierno de Felipe González organizó los GAL.

"Los terroristas están todavía más a la defensiva porque saben que salir de España no garantiza la seguridad"

El informe, titulado 'España: Terrorismo vasco y respuesta gubernamental', afirma contundente que "Felipe González ha acordado la creación de un grupo de mercenarios para combatir fuera de la ley a terroristas".

"Han sembrado el miedo y la desorganización entre los rangos de los etarras fugitivos", y continúa diciendo que estos "no serían necesariamente españoles y tendrían como misión asesinar a los líderes de ETA en España y Francia".

La agencia estadounidense pone en duda que esta operación fuese democrática: "Si la supuesta participación de Madrid es confirmada, las credenciales democráticas del Gobierno español y del Partido Socialista quedarían manchadas seriamente".

"El gobierno del primer ministro Felipe González, que muchos pensaban sería blando con el terrorismo, se ha mostrado implacable en la resolución para erradicar ETA a través de una combinación de concesiones políticas a la minoría vasca e intensificando los esfuerzos legales", sostiene.

Por último, llega a reconocer "conexiones" del GAL con el Hampa, la Organización del Ejército Secreto (OAS), y la Legión Extranjera Francesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios