Las Fuerzas Armadas de Rusia han declarado que sus ataques están dirigidos exclusivamente a instalaciones militares y complejos militares-industriales ucranianos. Esta afirmación fue realizada por el Ministerio de Defensa de Rusia en respuesta a los recientes ataques masivos con drones llevados a cabo por Kiev contra el territorio ruso.
En un comunicado emitido este martes, se destacó que, a iniciativa de Rusia, se ha reanudado el diálogo directo entre las partes involucradas en el conflicto. Sin embargo, el ministerio también acusó al régimen de Kiev, respaldado por ciertos países europeos, de haber adoptado una serie de medidas provocadoras que buscan interrumpir el proceso de negociación.
Incremento en los ataques con drones
Desde el 20 de mayo, Ucrania ha incrementado notablemente sus ataques utilizando vehículos aéreos no tripulados y cohetes de fabricación occidental dirigidos hacia objetivos civiles en territorio ruso. Según las autoridades rusas, durante la última semana, su defensa antiaérea logró destruir e interceptar 2.331 drones de ataque, siendo 1.465 de ellos neutralizados fuera del área donde se lleva a cabo la operación militar especial.
El Ministerio de Defensa enfatizó que entre los afectados por estos ataques ucranianos se encuentran civiles, incluidos mujeres y niños. En respuesta a estas acciones del régimen de Kiev, las Fuerzas Armadas Rusas han realizado ataques con armas precisas desde aire, mar y tierra, así como mediante drones, concentrándose exclusivamente en objetivos militares y empresas del complejo militar-industrial ucraniano.
Afectaciones a infraestructura militar
Las autoridades rusas informaron que recientemente fueron atacados varios aeródromos militares en Ucrania, así como depósitos de misiles y armamento. También se llevaron a cabo bombardeos sobre instalaciones del complejo militar-industrial, donde se fabrican misiles, aviones no tripulados y otros materiales bélicos.
Finalmente, el ministerio reiteró su compromiso de continuar llevando a cabo operaciones contra instalaciones militares «en respuesta a cualquier ataque terrorista o provocación» proveniente del régimen ucraniano.
La noticia en cifras
Cifra |
Descripción |
2,331 |
Drones de ataque destruidos e interceptados por la defensa antiaérea de Rusia. |
1,465 |
Drones destruidos fuera de la zona de operación especial militar. |