El TSJ de Castilla y León ratifica la condena a un hombre por doble asesinato
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha tomado una decisión firme al desestimar el recurso presentado por un hombre condenado por la Audiencia Provincial de Valladolid. Este individuo fue hallado culpable del asesinato de su pareja sentimental y de la hija de esta en 2023.
Con esta resolución, el Alto Tribunal confirma la sentencia impuesta por la Audiencia, que condenó al acusado a 25 años de prisión por el asesinato de la mujer, considerando que se cometió con alevosía y ensañamiento, además de aplicar las agravantes de parentesco y género.
Condena adicional por el asesinato de la menor
En relación con la muerte de la niña, el tribunal también dictó una condena severa: el hombre deberá cumplir una prisión permanente revisable, dado que este crimen fue igualmente calificado como asesinato con alevosía y con la agravante de parentesco.
A pesar de esta decisión del TSJ, el condenado tiene la opción de presentar un recurso ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, alegando infracción de ley o quebrantamiento de forma. La notificación oficial ya ha sido comunicada a todas las partes involucradas en el caso.
Preguntas sobre la noticia
¿Qué ha decidido el TSJ de Castilla y León en este caso?
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena a un hombre que fue condenado por la Audiencia de Valladolid por matar a su pareja y a la hija de ésta.
¿Cuál fue la sentencia original impuesta por la Audiencia Provincial de Valladolid?
La Audiencia Provincial de Valladolid impuso al condenado 25 años de prisión por asesinato con alevosía y ensañamiento en el caso de la mujer, y prisión permanente revisable por el asesinato de la niña.
¿Qué opciones tiene el condenado tras la decisión del TSJ?
El condenado puede interponer un recurso por infracción de Ley y por quebrantamiento de forma ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.