www.mil21.es

Pedro Sánchez votó la congelación de pensiones y bajada de sueldos de funcionarios de Zapatero

Escucha la noticia

José Luis Rodríguez Zapatero congeló las pensiones y bajo el sueldo un 5 por ciento a los funcionarios en mayo de 2010, en una sesión parlamentaria en la que, como los demás parlamentarios socialistas, Pedro Sánchez votó dicha rebaja.

Las nuevas medidas del Gobierno incluyen también la eliminación de la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir de 2011, el recorte de los salarios de los miembros del Gobierno en un 15% y la eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial que se aprobó en 2007.

De la misma forma, se reducirá en 6.045 millones de euros la inversión pública estatal entre 2010 y 2011 y se aplicará un recorte de 600 millones en la ayuda oficial al desarrollo en el mismo periodo. A las comunidades autónomas y ayuntamientos, el presidente les pidió un ahorro adicional de 1.200 millones de euros.

Otras medidas serán la eliminación de la retroactividad en la aplicación de la ley de dependencia y planes para reducir el gasto farmacéutico, empezando por reducir el precio de medicamentos no genéricos excluidos del sistema de precios de referencia, de manera escalonada, entre un 10 y un 15 por ciento, teniendo en cuenta el año de registro de los medicamentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios