www.mil21.es

Javier Lambán se vuelve contra el Gobierno: "Salvar vidas está muy por delante de salvar políticamente a Pedro Sánchez"

jueves 30 de abril de 2020, 20:41h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha asegurado este jueves que utilizará "todos los medios" a su disposición para reestructurar el plan de desescalada de Pedro Sánchez con el fin de adaptarlo a las necesidades de esta región.

Lambán ha señalado este jueves que el plan del presidente para salir de confinamiento provocado por la emergencia sanitaria "no nos gusta, no responde a lo que el Gobierno de Aragón había planteado".

El presidente aragonés contestaba así al portavoz de Vox en las Cortes, Santiago Morón, quien le había acusado de no reconocer que la ausencia de test pudiera haber elevado la tasa de letalidad: "Salvar vidas de los aragoneses está muy por delante de salvar políticamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

Lambán se ha escudado en las bajas tasas de letalidad de la región en comparación con otras comunidades, considerando además que la provincia es una unidad "absolutamente artificial para el problema al que se ha de hacer frente".

Por otro lado, también considera que en Aragón "hay zonas en las que no se ha producido ningún contagio y que podrían recuperar la normalidad ya de una manera inmediata. Habría una cierta justicia poética en todo ello", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios