www.mil21.es

La primera vacuna podría estar lista para septiembre, afirma el jefe de los CDC de China

www.dailymail.co.uk

viernes 24 de abril de 2020, 17:21h

Escucha la noticia

Un funcionario chino afirmó que la primera vacuna contra el coronavirus del país podría estar lista en menos de cinco meses.

El Dr. Gao Fu, director general de China, Centro 's para la Prevención y Control de Enfermedades, dijo que China espera tener un candidato a vacuna exitosa para la enfermedad mortal antes de septiembre.

El jefe de salud agregó que la vacuna se usaría para situaciones de emergencia, como una nueva ola del brote del virus.

El Dr. Gao dijo a la emisora ​​estatal CGTN el jueves: 'Para desarrollar una vacuna o un medicamento específico, siempre lleva tiempo.

"Debido a que la vacuna se usará en personas sanas, debe asegurarse de que la vacuna que está desarrollando sea segura y eficiente".

El virólogo también dijo que China está liderando los esfuerzos mundiales para desarrollar vacunas para el contagio.

'Quizás para septiembre, podríamos tener una vacuna para ser utilizada en emergencias. Por ejemplo, si tenemos un brote de emergencia nuevamente '.

El Dr. Gao agregó que la 'vacuna de emergencia', que estaría en su segunda o tercera fase de ensayos clínicos, podría usarse en trabajadores médicos antes que en la población general.

"En mi opinión, quizás recibamos una vacuna para personas sanas a principios del próximo año", dijo el funcionario chino.

La noticia llega cuando las compañías e investigadores de todo el mundo compiten por encontrar una cura para el contagio, que ha infectado a más de 2.7 millones de personas en todo el mundo.

Actualmente, China tiene tres vacunas candidatas a las que se les ha permitido realizar ensayos clínicos. Dos de ellos han pasado a su segunda etapa de prueba.

Los científicos del Instituto Jenner, Universidad de Oxford, comenzaron el primer ensayo en humanos en Europa mediante la administración de las inyecciones de prueba, que se desarrollaron en menos de tres meses, a más de 800 voluntarios el jueves.

Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford que actualmente lidera la búsqueda más avanzada de una vacuna en Gran Bretaña, dijo que estaba '80 por ciento segura de que 'el desarrollo de su equipo funcionaría en otoño.

Y el Secretario de Salud, Matt Hancock, ha insistido en que los británicos serán los primeros en la cola para cualquier vacuna exitosa desarrollada en el Reino Unido de los programas de £ 42 millones.

Pero Downing Street se niega a hacer promesas sobre quién se beneficiará primero de la droga debido a las preocupaciones de que otro país pueda producirla primero.

Se produce cuando los expertos en salud dicen que el coronavirus está mutando a un ritmo más lento que varios otros virus respiratorios, particularmente la gripe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios