www.mil21.es
Opaganib, el nuevo tratamiento israelí contra el Covid-19 fue exitoso en dos primeros pacientes

Opaganib, el nuevo tratamiento israelí contra el Covid-19 fue exitoso en dos primeros pacientes

Israelnoticias.com

miércoles 15 de abril de 2020, 22:44h

Escucha la noticia



Los dos primeros pacientes que fueron tratados con Opaganib, un nuevo tratamiento israelí para el nuevo COVID-19 después de dar positivo han mostrado una mejora significativa, y uno de ellos incluso fue retirado de la unidad de cuidados intensivos (UCI) a los pocos días del tratamiento.

La biofarmacéutica israelí RedHill Biopharma Ltd. administró su droga experimental, Opaganib, en Israel por primera vez la semana pasada. Los dos primeros pacientes tratados, según la compañía, han demostrado una mejora significativa a través de los ensayos clínicos a los pocos días del tratamiento.

“Nos sentimos muy alentados por los hallazgos preliminares que muestran una mejora clínica en los primeros pacientes de COVID-19 tratados con Opaganib, lo que respalda aún más su seguridad y el posible beneficio para los pacientes”, dijo el Director Médico de RedHill, Mark L. Levitt, MD, Ph.D.

“Nuestra esperanza es que el mecanismo de acción único del Opaganib, con actividad antiviral y antiinflamatoria, ayude a los pacientes de COVID-19 a reducir la inflamación pulmonar y, por lo tanto, a evitar que la enfermedad avance a una etapa que requiera ventilación mecánica. Es importante señalar que el Opaganib se dirige a un factor de huésped crítico que es poco probable que el coronavirus pueda evadir por medio de la mutación en posibles brotes futuros de la pandemia”.

Los dos pacientes sufrieron inicialmente “síntomas respiratorios agudos de moderados a graves relacionados con la infección por SARS-CoV-2, necesitaron oxigenación suplementaria y estaban hipóxicos a pesar de haber sido tratados con un flujo máximo de oxígeno con cánulas”.

Después del tratamiento, ambos necesitaron menos oxígeno suplementario, así como proteína C reactiva, la última de las cuales es un “biomarcador inflamatorio correlacionado con lesiones pulmonares que podrían reflejar la gravedad de la enfermedad”.

Una condición adicional del coronavirus es la linfocitopenia, que significa un nivel anormalmente bajo de linfocitos en la sangre, con el que ambos pacientes comenzaron. Sin embargo, unos días después del tratamiento, ambos pacientes mostraron una mejora significativa en ese sentido.

Uno de los dos pacientes estaba en la UCI e incluso se le consideró para la intubación, pero a los pocos días de administrarse el fármaco experimental se le dio el alta.

Los pacientes recibieron el tratamiento con Opanagib mientras recibían la atención estándar para el coronavirus, que incluye hidroxicloroquina (HCQ) como terapia de base.

El opanagib es una “nueva entidad química”, según RedHill, que se administra por vía oral y realiza “actividades anticancerígenas, antivirales y antiinflamatorias”.

“Estamos comprometidos a expandir la disponibilidad de Opaganib bajo uso compasivo a más hospitales y países y tenemos la esperanza de que este tratamiento pueda potencialmente beneficiar a los pacientes de COVID-19 con manifestaciones que pongan en peligro sus vidas”, dijo el Dr. Levitt.

La empresa recibió la semana pasada luz verde del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Italia para administrar el fármaco en este país tan agresivo en cuanto a virus se refiere. Aproximadamente 160 pacientes serán tratados en “tres grandes hospitales del norte de Italia bajo un programa de acceso expandido”.

Mientras tanto, se sigue discutiendo en EE.UU. y otros países si pueden administrar Opanagib como parte de “autorizaciones de programas de uso compasivo” y “potenciales programas de desarrollo clínico de emergencia”.

El Pluristem de Israel también desarrolló un tratamiento para el coronavirus: Un tratamiento de terapia celular basado en la placenta que ha demostrado ser exitoso en numerosos pacientes en los que se ha probado hasta ahora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios