www.mil21.es

Las redes sociales se revuelven contra Pablo Iglesias tras su ataque al Rey

miércoles 15 de abril de 2020, 22:20h

Escucha la noticia

En las redes sociales se ha observado una avalancha de “memes” contra Pablo Iglesias después de que este manifestara el pasado día 14, coincidiendo con la efeméride de la 89 proclamación de la II República, en su cuenta de Twitter, mostrando su apoyo a una república donde jamás viéramos a un Jefe del Estado aparecer vestido con un uniforme militar, porque es un representante del pueblo; donde el ejército estuviera subordinado al poder civil”, aparte de aprovechar las ruedas de prensa en Moncloa para jalear caceroladas contra la monarquía, sin que el presidente de gobierno, Pedro Sánchez le afee las salidas de tono de su vicepresidente.

Enseguida aparecieron otros socialistas apoyando la actitud de Pablo Iglesias, como es la de Iñaki Gabilondo, en su alocución La Voz de Iñaki, aunque luego le recordó que la figura del Rey está recogida en la Constitución que el juró guardar y hacer cumplir.

El Rey Felipe VI cursó sus estudios en las academias militares de los tres ejércitos. Además, el Artículo 62 de la Constitución que fue aprobada en referéndum por los españoles asigna al Rey “el mando supremo de las Fuerzas Armadas”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios