Buenas noticias para las criptomonedas. Tras varios meses de estabilidad e incluso de máximos anuales de las principales monedas digitales, uno de los gigantes tecnológicos por antonomasia da sus primeros pasos en este fluctuante y complicado mercado.
Facebook se habría asociado con varias empresas del sector para dar a luz a su propia criptomoneda. Tal y como ha informado The Wall Street Journal se trataría del bautizado como ‘Proyecto Libra’, que ya cuenta con interesantes apoyos.
Pese a que el criptomercado apenas cuenta con una década de historia, con la creación del Bitcoin como su punto de inicio, no hay sector que se le resista al imperio que ha construido Mark Zuckerberg.
‘Libra’, su nueva divisa, tiene las puertas abiertas de las principales redes sociales y aplicaciones del mundo: Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger, con un estimado de más de 2.000 millones de usuarios, lo que hace de esta nueva criptomoneda uno de los rivales a batir por parte de la divisa digital por excelencia, que esta semana ha logrado superar la barrera de los 8.400$ por unidad.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de algo más de 1.000 millones de dólares y podría convertirse en el mayor sistema de pago y transacciones online, y más aún después de darse a conocer las compañías que ya se han mostrado interesadas en el proyecto, como Mastercard, Visa, PayPal o Uber, entre otras que, al parecer, ya habrían entrado a formar parte del consorcio ‘Asociación Libra’, con una aportación que podría rondar los 10 millones de dólares cada una.