En algunas de las zonas más afectadas por el consumo de drogas en Nueva York, se han colocado nuevas máquinas expendedoras. Estas máquinas ofrecen acceso gratuito a Narcan para ayudar en casos de sobredosis, pero también proporcionan pipas de crack de forma gratuita. El paquete de sobredosis contiene Narcan y tiras de prueba para detectar fentanilo.
Los kits de "Fumar más seguro" incluyen una pipa grande, una boquilla y bálsamo labial, que se utilizan para fumar crack y/o metanfetamina. Además de los botiquines de primeros auxilios, hay otros que contienen condones, tampones y chicles de nicotina. "Todos los productos son gratis", es la afirmación que se hace sin agregar más información.
El lunes, se presentó en Nueva York una máquina expendedora móvil que proporciona herramientas útiles para los usuarios de drogas, como pipas de crack y bálsamo labial, así como Narcan para casos de sobredosis.
El Departamento de Salud de la ciudad ha instalado cuatro máquinas expendedoras en algunos de los vecindarios más afectados por el consumo de drogas. Estas máquinas ofrecen regalos relacionados con las drogas en lugar de productos típicos como barras de chocolate y papas fritas, con el objetivo de combatir el aumento en sobredosis en los cinco condados.
Durante una conferencia de prensa, el comisionado de Salud y Salud Mental, Ashwin Vasan, informó que cada tres horas se pierde a un neoyorquino debido al consumo de drogas. Además, mencionó que el año 2022 podría ser el más alto en sobredosis. La conferencia tuvo lugar cerca de una organización sin fines de lucro que brinda vivienda y apoyo a personas necesitadas.