«Ustedes, señores del PP y del PSOE han abandonado el estilo de vida de la España rural, su modelo económico y sus tradiciones. Han permitido que las élites globalistas les acosen y ahora les dicen que les van a proteger. No señorías, su tiempo ya pasó». Así de contundente ha sido Jacobo González-Robatto, senador de VOX, en el Pleno del Senado.
El dirigente de VOX ha advertido de que «la España olvidada se ha cansado de promesas falsas», tanto de las de PSOE como de las de PP porque, ha reprochado, «ambos han podido hacer políticas para evitar despoblación y ninguno lo ha hecho». Es por ello que González-Robatto ha lamentado que ambos partidos «no se han ocupado jamás del mundo rural», por lo que ahora «el mundo rural les está dando la espalda».
González-Robatto ha explicado el rechazo del mundo rural a PP y PSOE porque «no se puede estar con el pin de colorines en la solapa que culpabiliza a los agricultores y ganaderos del cambio climático, que les trae competencia desleal de terceros países y, encima, pidiéndoles el voto».
Niños, familias, trabajo y prosperidad
También ha dicho comprender que, con las elecciones tan cerca, «llegan los nervios». Por ello, los populares «salen con mil medidas», que, ha recordado «han tenido 35 años para hacer medidas y dicen que las van a hacer a partir del 14 de febrero». «¿Qué burla es esta, señorías del PP?», ha preguntado.
También se ha dirigido al PSOE y les ha acusado de no pensar en que los jóvenes puedan quedarse o volver a su tierra, pero «quieren llenar la España Vaciada de migrantes». «¿Y los abuelos y padres que han animado a sus hijos a salir de sus pueblos porque allí no tenían futuro? ¿Y los jóvenes que se querían quedar en su tierra y no han podido por culpa de sus políticas?», ha preguntado el senador a la bancada socialista.
«Hasta aquí hemos llegado», se ha plantado el senador, quien ha vaticinado que «se implantará la Agenda España en Castilla y León, llenaremos la región de niños, familias, trabajo y prosperidad». Además, «la reindustrializaremos, bajaremos los impuestos. Y el dinero público irá a lo que de verdad es necesario: Sanidad y educación».