www.mil21.es
La inteligencia austriaca asegura que Estados Unidos paga a las mafias por inundar Europa de refugiados
Ampliar

La inteligencia austriaca asegura que Estados Unidos paga a las mafias por inundar Europa de refugiados

lunes 07 de septiembre de 2015, 16:53h

Escucha la noticia

Las mafias que controlan el tráfico de migrantes y refugiados libios y sirios a Europa estarían cofinanciadas por organizaciones norteamericanas, según un agente del servicio de inteligencia militar de Austria.

La revista austriaca “Info-Direkt” (publicación nacionalista con fuentes en las fuerzas armadas) desveló el pasado 5 de agosto que el Österreichischen Abwehramts (el servicio de inteligencia militar de Austria) disponía de informaciones que prueban que organizaciones de Estados Unidos pagan a las mafias que traen a Europa miles de refugiados.

Un empleado del servicio secreto que quiso mantener el anonimato aseguró que “organizaciones norteamericanas han creado un modelo de cofinanciación para contribuir con cantidades sustanciales a lo que cobran los contrabandistas. No todos los refugiados del norte de África disponen de 11.000 euros en efectivo ¿Nadie pregunta de dónde viene el dinero?”.

El ministerio del Interior de Austria abrió excepcionalmente la frontera durante el fin semana del 4 al 6 de septiembre, por la que pasaron 15.000 refugiados sirios en tránsito desde Hungría hacia Alemania. Solo 90 personas pidieron asilo en Austria.

Medio millón de refugiados

La citada revista apunta que “en los círculos policiales de Austria y Alemania que se ocupan a diario de las condiciones de asilo, es bien conocido lo que cobran (las mafias) por traer a los refugiados”.

En el marco de su estrategia geopolítica Estados Unidos estaría implicado en este proceso que hasta la fecha ha inundado Europa con más de 500.000 migrantes y refugiados.

En la información El Estado Islámico obtiene 500 millones de euros por los refugiados que llegan a Europa, Mil21 desvelaba el negociode las redes del tráfico humano que cobran fuertes sumas a los refugiados por las travesías a Italia y Grecia.

Mantener el tráfico de personas

La denuncia del servicio de inteligencia militar de Austria publicada por “Info Direkt”, que no ha sido desmentida por ningún estamento oficial de ese país, abre un insospechado capítulo al drama de los refugiados.

Por una parte, familias enteras entregan a las mafias los ahorros de años de trabajo para huir de sus países en guerra; de otro lado, organizaciones estadounidenses, muy probablemente sostenidas con fondos de la CIA u otras agencias de inteligencia, financian a las redes mafiosas con importantes sumas de dinero para que el tráfico de personas no decaiga y, finalmente, de todo el dinero recaudado una parte va a parar a manos del terrorista Estado Islámico.

Estados Unidos trata de impedir que la Unión Europea supere a la economía norteamericana

De confirmarse la denuncia del servicio de inteligencia austriaco, la pregunta surge por sí sola: ¿qué objetivo persigue Washington financiando la llegada masiva de migrantes y refugiados?

Europa, dependiente de Estados Unidos

Analistas y politólogos vinculan el escenario de inestabilidad que la migración está causando en el viejo continente con una doble estrategia norteamericana: En primer lugar, impedir que en los próximos años la Unión Europea llegue a superar la economía de Estados Unidos. En segundo lugar, evitar que una Europa fuerte se plantee un cambio de alianzas. Es decir, un acercamiento a Rusia y China en detrimento de Estados Unidos.

El problema migratorio que sufre Europa sería, pues, una medida de presión. Un grifo a abrir o cerrar a conveniencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (68)    No(2)

+
3 comentarios