www.mil21.es
Sémper cree que Ábalos es un 'cortafuegos': 'Las responsabilidades no acaban con él'
Ampliar
(Foto: PP)

Sémper cree que Ábalos es un "cortafuegos": "Las responsabilidades no acaban con él"

Por Germán Martín
lunes 26 de febrero de 2024, 15:55h

Escucha la noticia

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP anima al ex ministro a que “tire de la manta y lo cuente todo porque le van a dejar tirado” y subraya que “no es creíble que las responsabilidades acaben con Ábalos, cuando Sánchez estaba informado”. Esto marca una clara incoherencia con cómo actúa la formación con sus no pocos casos de presunta corrupción y sus "no recuerdo" o "no lo sabía" de sus dirigentes en el banquillo, tal y como recuerdan desde la Oposición.

Se pregunta desde cuándo conocía Sánchez la trama corrupta y hasta qué punto “su equipo más cercano” estaba “involucrado”: “Estamos convencidos de que Ábalos es la primera ficha, pero no la última”, reconoce Sémper, tras hacer un repaso por los dirigentes socialistas supuestamente afectados, como los ministros Óscar Puente, Fernando Grande-Marlaska y Ángel Víctor Torres, el secretario general del PSC, Salvador Illa, y la presidenta del Congreso, Francina Armengol.Se pregunta desde cuándo conocía Sánchez la trama corrupta y hasta qué punto “su equipo más cercano” estaba “involucrado”: “Estamos convencidos de que Ábalos es la primera ficha, pero no la última”, reconoce Sémper, tras hacer un repaso por los dirigentes socialistas supuestamente afectados, como los ministros Óscar Puente, Fernando Grande-Marlaska y Ángel Víctor Torres, el secretario general del PSC, Salvador Illa, y la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

“¿Cómo es posible que se pongan de acuerdo tres ministros y dos ex presidentes autonómicos para cometer el mismo error, con la misma empresa y en cantidades semejantes en el mismo momento?”, se pregunta, obviando las preguntas que afectan a su partido.

Recuerda que el primer abogado denunciante de esta trama se dirigió a Pedro Sánchez por carta en hasta seis ocasiones y se pregunta si esta es la razón por la que el secretario general del PSOE cesó a su número dos, José Luis Ábalos.

Señala que el ‘caso Ábalos’ supone una “trama de corrupción con sobornos, mordidas y ramificaciones en territorios, cuya cabeza está o estaba en el Gobierno de España”.

Adelanta que el PP presentará una Comisión de Investigación en el Senado, en la que tendrán que comparecer todos aquellos que tenían responsabilidades políticas en aquella época, empezando por el presidente del Gobierno y pasando por Salvador Illa, pese a que el propio PSOE ha anunciado ya una Comisión previamente.

A este respecto, pese a que parecía desconocerlo, ha señalado que su partido no se fía de la Comisión de Investigación en el Congreso que ha pedido el PSOE, dado que la presidenta de la Cámara Baja está supuestamente “salpicada” por la trama.

Acusa al actual secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, de ser “quien protege y aúpa esta trama”, recordando que son los mismos cabecillas del caso quienes protegieron los avales de Sánchez para llegar a la Secretaría General del PSOE.

Pide al PSOE que explique a qué se refiere Ábalos cuando dice que aquellos que están pidiendo su dimisión lleva a sus espaldas hechos más graves: “Llevamos años soportando un mensaje pancartero en torno a la limpieza y a la transparencia y es el momento de demostrarlo con explicaciones y claridad”, destaca.

Avanza que el PP está investigando hasta dónde llegaron las “fechorías” de dicha trama en las comunidades autónomas y que se plantean constituir comisiones en los parlamentos autonómicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios