www.mil21.es
CS pide a la CE que intervenga ante las 'alarmantes cifras de agresiones contra los agentes' en España
Ampliar

CS pide a la CE que intervenga ante las "alarmantes cifras de agresiones contra los agentes" en España

jueves 15 de febrero de 2024, 13:23h

Escucha la noticia

Tras el asesinato de dos agentes en Cádiz por una narcolancha, advierte de que los niveles de violencia de las redes delictivas van en aumento.

La eurodiputada de CS y vicepresidenta de la comisión de Libertades y Justicia del Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, ha pedido a la Comisión Europea que intervenga, a través de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA), ante las alarmantes cifras de agresiones contra los agentes de las fuerzas de seguridad en España.

Pagaza, que ha presentado una pregunta parlamentaria después del asesinato de dos guardias civiles por una narcolancha en Cádiz, ha destacado que según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), más del 40% de las bajas laborales que sufren los guardias civiles son consecuencia de agresiones físicas. Unas agresiones que son cada vez más frecuentes en zonas azotadas por el narcotráfico, como las provincias de Cádiz y Málaga, o en territorios fronterizos, como Ceuta y Melilla.

“Los grupos de delincuencia organizada suponen una amenaza cada vez más directa para las autoridades y existen pruebas de que los niveles de violencia relacionados con estas redes delictivas también están aumentando”, indica Pagaza.

Por este motivo, ha solicitado un estudio sobre el aumento de las agresiones a los agentes también en otros Estados miembros, así como si está trabajando para emitir recomendaciones para los países con cifras más alarmante, como España.

En este sentido, ha solicitado estudios e iniciativas de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA) sobre la seguridad laboral de los agentes del orden, pues, ha recordado, el fin de esta agencia es aumentar los conocimientos, sensibilizar e intercambiar información y buenas prácticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios