www.mil21.es
Operación Makila: 34 detenidos por los enfrentamientos entre ultras de Osasuna y Sevilla
Ampliar

Operación Makila: 34 detenidos por los enfrentamientos entre ultras de Osasuna y Sevilla

Por Borja Monasterio
martes 12 de diciembre de 2023, 14:25h

Escucha la noticia

Los hechos se produjeron en Pamplona el pasado día 23 de septiembre, día en el que los detenidos fueron partícipes de una riña tumultuaria horas antes del partido de fútbol entre el CA Osasuna y el Sevilla CF. La operación ha finalizado con 23 detenciones en Sevilla, 9 en Pamplona y 2 en Málaga.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 34 personas en Sevilla, Pamplona y Málaga pertenecientes a grupos radicales violentos seguidores de distintos clubes de fútbol. A los detenidos se les acusa de delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria.

La investigación desarrollada por las Brigadas Provinciales de Información de Sevilla, Pamplona y Málaga ha sido coordinada por la Comisaría General de Información y ha contado con el apoyo de la Oficina Nacional de Deportes (OND).

Los hechos se produjeron el pasado 23 de septiembre horas antes del partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga EA Sports, entre los equipos CA Osasuna y Sevilla CF en Pamplona.

Esa mañana, sobre las diez horas, se produjo una reyerta entre los miembros de los grupos ultradeportivos Indar Gorri y Biris Norte en la que se utilizaron objetos contundentes y mobiliario de distinta naturaleza, lo que motivó la intervención de la Policía Nacional para neutralizar los incidentes provocados.

Con posterioridad a la riña tumultuaria, se procedió al control de los vehículos en los que se habían desplazado los integrantes del grupo ultradeportivo Biris Norte, donde se localizaron dos artefactos explosivos improvisados compuestos de un aerosol y un petardo de grandes dimensiones, lo que provocó la detención en el momento de dos personas por riña tumultuaria y tenencia de materiales explosivos.

A raíz de estos incidentes se inició una investigación compleja para la identificación de todos los implicados en los hechos, lo que ha desembocado en las detenciones llevadas a cabo en Sevilla, Pamplona y Málaga con el apoyo de las unidades especializadas de seguridad ciudadana.

Entre los investigados se hallaban 9 ultras que han sido detenidos en los aeropuertos de Sevilla y Málaga cuando tenían intención de desplazarse a la ciudad francesa de Lens para asistir al encuentro de fútbol correspondiente a la jornada 6 de la Champions League entre el RC de Lens y el Sevilla FC.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, se encuentra abierta por lo que no se descartan más detenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios