www.mil21.es
Multas a los minoristas de juguetes que no cumplan con la neutralidad de género
Ampliar

Multas a los minoristas de juguetes que no cumplan con la neutralidad de género

Por Borja Monasterio
jueves 07 de diciembre de 2023, 14:50h

Escucha la noticia

Bajo el proyecto de ley pro-LGBTQ del gobernador Gavin Newsom, los minoristas de juguetes de California que no tengan secciones "neutrales en cuanto al género" serán multados con cientos de dólares.

Firmado por Newsom en 2021, el Proyecto de Ley de la Asamblea No. 1084 se promulgará el 1 de enero de 2024. Esta ley establecerá que las tiendas que vendan "artículos o juguetes de cuidado infantil" para niños de 12 años o menos deberán mostrar una sección neutral en cuanto al género. En caso de no cumplir con esta disposición, podrán ser multadas con hasta $500.

"Establece el proyecto de ley que, independientemente de si se han comercializado tradicionalmente para niñas o niños, las tiendas deberán tener designados juguetes de género neutro."

"Aquellos minoristas con 500 o más empleados estarán sujetos a la legislación, y aquellos que no cumplan serán considerados responsables de una multa civil. Esta multa no excederá los $250 por una primera infracción o $500 por una infracción posterior".

Fue el entonces asambleísta Evan Low (D-CA), quien ahora es representante en el Congreso de los Estados Unidos, quien presentó originalmente el proyecto de ley en la Asamblea de California.

En una declaración de 2021 a Associated Press, celebró la firma del proyecto de ley por parte de Newsom, expresando la importancia de dejar que los niños sean niños y dejar de estigmatizar lo que es aceptable para ciertos géneros.

Low expresó su esperanza de que este proyecto de ley motive a más empresas en California y Estados Unidos a evitar reforzar estereotipos dañinos y obsoletos. Además, agradeció "increíblemente" el apoyo de Newsom al proyecto de ley.

Lego emitió un comunicado cuando se presentó por primera vez el proyecto de ley, afirmando que estaban trabajando en la inclusividad de sus productos para las niñas.

En el anuncio se lee que la compañía se compromete a garantizar que las ambiciones creativas de los niños (tanto ahora [sic] en el futuro) no estén limitadas por estereotipos de género y hacer que el juego con Lego sea más inclusivo.

En las redes sociales, la legislación ha generado reacciones negativas. Algunos usuarios de X han señalado la ironía de la situación al resaltar hasta dónde han tenido que llegar los minoristas de California para reducir el crimen fuera de control, mientras los legisladores se preocupan por los "pasillos de juguetes neutrales en cuanto al género".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios