www.mil21.es
Más de 2,500 oficiales de la policía de Nueva York se han dado de baja este año
Ampliar

Más de 2,500 oficiales de la policía de Nueva York se han dado de baja este año

lunes 27 de noviembre de 2023, 10:33h

Escucha la noticia

En 2023, se espera que más policías abandonen el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD). Durante este año, un total de 2,516 agentes han decidido renunciar a la fuerza, lo que representa un incremento del 43% en comparación con el número de bajas registrado en 2018. Además, se ha observado un aumento en el número de policías que eligen marcharse antes de cumplir los 20 años de servicio, momento en el cual se les garantiza una pensión completa equivalente al 50% de su salario.

Más ocupado que nunca está el reclutador que atrae a los policías de la policía de Nueva York para que se vayan a las fuerzas policiales en Florida, según informaron medios estadounidenses. Los agentes de policía se quejan de estar sobrecargados de trabajo y mal pagados, lo cual ha llevado a muchos a buscar oportunidades en otras ciudades que ofrecen mejores beneficios y un equilibrio más favorable entre el trabajo y la vida personal.

"Dijo que los policías que se fueron no pueden creer que alguna vez trabajaron allí. El sindicato policial afirma que están trabajando horas extras "inhumanas", las cuales atribuyen a la escasez de reclutamiento. Se ha sugerido por parte del sindicato horarios más flexibles, lo cual permitiría a los oficiales trabajar turnos más largos pero menos días."

A lo largo de los años, los agentes han expresado su preocupación por el creciente sentimiento antipolicial. Esto se ha intensificado especialmente después del asesinato de George Floyd en 2020 por parte del policía de Minnesota Derek Chauvin. Junto con otros casos destacados de personas negras desarmadas asesinadas o asesinadas por la policía ese año, esto generó protestas en todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios