www.mil21.es
Tellado: 'Estamos en una situación inédita en los 45 años de Democracia en España'
Ampliar
(Foto: PP)

Tellado: "Estamos en una situación inédita en los 45 años de Democracia en España"

Por Germán Martín
jueves 23 de noviembre de 2023, 14:07h

Escucha la noticia

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, presenta la oposición que realizará su formación en defensa del constitucionalismo como “dura, serena y responsable, parlamentaria y en la calle”. “Estamos en una situación inédita en los 45 años de Democracia en España”, lamenta.
Señala que el Partido Popular no puede dar “carta de normalidad” a una situación que es “muy grave”, denuncia que atacar la independencia judicial es “inasumible en una democracia” y asegura que dará la batalla social, política e internacionalmente. “Ciudadanía y sociedad civil de manera conjunta”, añade.

Tellado destaca que el debate del Parlamento Europeo sobre la situación del Estado de derecho logró que Europa se fije en España y se internacionalice lo que está pasando. “La UE antes o después va a tener que actuar porque el que pone en peligro el Estado de Derecho en España es el presidente del Gobierno y presidente de turno del Consejo de la UE”, avanza.

“La amnistía se concede por siete votos para garantizarse una legislatura. Pero en los amnistiados no hay voluntad de arrepentimiento, sino de reincidencia, dicen que lo volverán a hacer. Es un insulto a la inteligencia de un país”, subraya.

Por otro lado, señala que el 28 de mayo fue una victoria histórica del PP, recuerda que el partido más votado el 23 de julio fue el PP y explica que a Sánchez “nadie le votó para esto” y tampoco vale el “discurso cínico de Page”. “Han comprado siete votos a un precio altísimo para la democracia de nuestro país”, lamenta.

Define la relación con Vox como la de dos socios con proyectos políticos diferentes que se entienden bien, que se relacionan con normalidad porque “el objetivo común de cualquier demócrata es plantarle cara a Pedro Sánchez”. “Si jugamos al ventajismo nos estaremos equivocando”, advierte.

Manifiesta que para España sería un “drama” que ganara en las próximas elecciones gallegas el bloque PSOE-BNG y reflexiona sobre la situación en Navarra y sus relaciones con UPN. “Cuando vamos juntos ganamos, si nos dividimos perdemos”, recuerda.

Por último, felicita a Javier Milei por su victoria en las elecciones presidenciales de Argentina y la califica como “un soplo de aire fresco”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios