www.mil21.es
Garriga al PP: 'Tenemos la oportunidad histórica de convertir el Senado en un bastión de resistencia'
Ampliar

Garriga al PP: "Tenemos la oportunidad histórica de convertir el Senado en un bastión de resistencia"

Por Ángela Francos
martes 21 de noviembre de 2023, 14:38h

Escucha la noticia

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha comparecido ante los medios de comunicación, tras la reunión del Comité de Acción Política, para anunciar que su formación presentará una iniciativa en la Cámara Alta para “exigir la ilegalización de Junts y ERC”.

“Ahora tenemos la oportunidad histórica de convertir el Senado en un bastión de resistencia”, ha afirmado.

En este sentido, Garriga le ha pedido al PP que “no admita a trámite la ley de amnistía” y que “enmiende los errores del pasado”. Errores como “entregar el Tribunal Constitucional al Partido Socialista o como votar en contra de ilegalizar los partidos separatistas”, ha recordado. Por eso, en su opinión, «en esta legislatura hemos de convertir al Senado en la barrera fundamental para frenar el golpe de Estado”, ha afirmado.

Y es que, a juicio del secretario general, lo que “está en juego es la unidad de España, el fin de la separación de poderes y el asalto al Poder Judicial”. Por todo ello, “animamos al PP a hacer todo lo que esté en su mano, en este caso, desde la mayoría que los españoles han otorgado al Senado, para ejercer una oposición como nunca antes ha existido”, ha dicho tras asegurar que a VOX no le “van a temblar las piernas”

A renglón seguido, Garriga ha advertido de que con la celebración de la investidura de la pasada semana, se ha consagrado el “golpe de Estado”que prepara el PSOE de la mano del los partidos separatistas. Se trata de “un golpe de Estado que amenaza con convertir nuestra Nación en un régimen totalitario”, ha asegurado. “Y no sólo lo denuncia VOX”, sino que hay “asociaciones de jueces, el gobierno judicial, abogados del Estado, numerosas organizaciones y patronales que están denunciando cómo se está volando por los aires (el Estado de Derecho) y se está acabando con la separación de poderes”. En definitiva, es “un hecho gravísimo, que reafirma que estamos ante un golpe de Estado”, ha rematado.

Asimismo, Garriga ha denunciado que, además de la separación de poderes, el PSOE está “amordazando a la oposición en la calle, sembrando terror en las instituciones, retirando micrófonos o palabras del diario de sesiones -en los Plenos-”. Se trata- insiste- «en una demostración palmaria de ese pretender silenciar y cancelar a la oposición en que estamos ante un golpe de Estado”, ha denunciado.

Por último, Garriga ha celebrado la victoria del nuevo Presidente de Argentina, Javier Milei, y de la Vicepresidenta, Victoria Villarruel. “Han ganado a toda la extrema izquierda, han dado un zarpazo al Foro de São Paulo, al Grupo Puebla y a todos aquellos que habían secuestrado a una gran Nación como es Argentina”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios