www.mil21.es
Abascal se querella contra Sánchez y advierte: «No vamos a parar»
Ampliar

Abascal se querella contra Sánchez y advierte: «No vamos a parar»

Por Ángela Francos
lunes 13 de noviembre de 2023, 21:56h

Escucha la noticia

El presidente de VOX apoya la huelga general convocada por el sindicato Solidaridad para el 24 de noviembre.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado que presentará mañana, ante el Tribunal Supremo, una querella contra Pedro Sánchez que incluirá la petición de que se paralice, de manera cautelar, la celebración de la sesión de investidura del dirigente socialista, prevista para los próximos 15 y 16 de noviembre. Así lo ha explicado en rueda de prensa ofrecida en la Sede Nacional del partido, tras la habitual reunión del Comité de Acción Política.

Abascal ha enmarcado esa medida en las acciones que el partido está desarrollando para intentar detener «por todos los medios legítimos» el golpe de Estado perpetrado por el PSOE con la ayuda de sus socios parlamentarios, y que incluye el apoyo a las movilizaciones diarias que miles de ciudadanos están secundando ante las sedes socialistas, así como la exigencia de que «nuestro socio allí donde formamos gobiernos» (en alusión al PP) convoque cuanto antes «movilizaciones institucionales en las regiones donde no existe una mayoría golpista».

El presidente de VOX se ha congratulado de las movilizaciones «gigantescas y multitudinarias» que tuvieron lugar ayer en numerosas ciudades españolas, y de una manera muy significativa en Madrid. Abascal ha subrayado que se trata de «respuestas permanentes, noches y noches de protestas, de resistencia ante un golpe de Estado», así como el hecho de que «los españoles están manifestando su preocupación como nunca antes lo había hecho en la democracia». Unas manifestaciones que ha calificado de «ejemplares» y que, por ello, «seguimos alentando», ha dicho.

Huelga general convocada por Solidaridad

Abascal ha afirmado que desde hace semanas «había un clamor de la huelga general que demandan nuestros compatriotas» ante la situación gravísima creada por la «ley de amnistía» negociada por Sánchez con sus socios. A preguntas de los periodistas, el presidente de VOX ha aclarado que se trata de una huelga general que tiene una motivación «política, pero también general», ya que si sale adelante la investidura de Sánchez, sería «un ataque brutal a los derechos de los trabajadores».

En ese sentido, Abascal ha recordado que la condonación de la deuda catalana, negociada por Sánchez con sus socios separatistas y el fin de la caja única tras la cesión de la Seguridad Social al PNV, tendrá consecuencias para todos los ciudadanos.

El presidente de VOX ha reiterado en varias ocasiones que «si se logra la investidura de Sánchez no habrá vuelta a la normalidad», ya que este Gobierno quiere acceder al poder de manera ilegal. Aún así, VOX ha exigido a la Mesa del Congreso que no tramite la investidura de Sánchez por ser inconstitucional, y ha llamado al PP a que se niegue a tramitar la ley cuando llegue al Senado, donde los populares tienen mayoría absoluta.

Abascal ha recordado que «mañana acudiremos al TS para interponer una querella por 3 delitos contra Sánchez, y solicitaremos que se incluya la suspensión cautelar de su investidura».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios