www.mil21.es
Hillary Clinton pide la desprogramación de los seguidores de Trump en una entrevista en la CNN
Ampliar

Hillary Clinton pide la desprogramación de los seguidores de Trump en una entrevista en la CNN

miércoles 11 de octubre de 2023, 20:02h

Escucha la noticia

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton ha pedido que los partidarios del expresidente Donald Trump sean "desprogramados" durante una entrevista con CNN. La ex primera dama hizo una distinción entre el ala más moderada del Partido Republicano y el ala Make America Great Again (MAGA), y Clinton describió a esta última como un "culto". También destacó la prevalencia del extremismo en el ala MAGA del Partido Republicano, citando preocupaciones sobre las personas que se alinean con él. Según el exjefe del Departamento de Estado, Trump tiene una "fuerte influencia" sobre MAGA, lo que esencialmente significa una política de Estados Unidos primero.

"Lamentablemente, muchos de estos extremistas, esos extremistas MAGA, reciben sus órdenes de marcha de Trump, a quien no le queda credibilidad en ningún sentido", comentó Clinton. "En algún momento, ya sabes, tal vez sea necesario que haya una desprogramación formal de los miembros de la secta. Algo tiene que pasar". Según el candidato presidencial demócrata de 2016, los partidarios de Trump se sienten atraídos por su estilo político de confrontación. Señaló que este seguimiento puede describirse como el de una secta. Ante esto, Clinton subrayó la importancia de romper este patrón.

"Tal vez no les gusten [los inmigrantes ilegales], tal vez no les gusten los homosexuales o los negros. [Tal vez no les guste] la mujer que obtuvo el ascenso en el trabajo que no obtuvieron, sea cual sea la razón. Así que es como un culto, y alguien tiene que romper el impulso". (Relacionado: Hillary Clinton pide la "desprogramación formal" de los "miembros de la secta" MAGA.) La entrevista no fue la primera vez que Clinton se burló abiertamente de los partidarios del expresidente. En 2016, calificó al 50 por ciento de ellos como pertenecientes a una "canasta de deplorables" que tenían puntos de vista prejuiciosos.

"Puedes poner a la mitad de los partidarios de Trump en lo que yo llamo una canasta de deplorables: racistas, sexistas, homofóbicos, xenófobos, islamófobos, lo que sea", dijo en ese momento. La esposa del expresidente Bill Clinton perdió ante Trump durante las elecciones presidenciales de 2016. A pesar de ganar el voto popular al tener casi tres millones de votos más que su oponente, Clinton solo obtuvo 232 votos electorales en comparación con los 306 de Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios