www.mil21.es
El oscuro pasado del asesino liberado por un fiscal de izquierda respaldado por Soros
Ampliar

El oscuro pasado del asesino liberado por un fiscal de izquierda respaldado por Soros

lunes 02 de octubre de 2023, 16:17h

Escucha la noticia

El 25 de septiembre, lunes, una mujer autoproclamada "antirracista" y partidaria de Black Lives Matter fue supuestamente asesinada a golpes en su residencia en Baltimore. El responsable de este acto es un hombre negro que había estado previamente encarcelado, pero que ahora se encuentra en libertad debido a la decisión de un fiscal de tendencia izquierdista respaldado por Soros, quien lo liberó utilizando "créditos de buen tiempo".

Pava Marie LaPere, de 26 años y directora ejecutiva de EcoMap Technologies, fue encontrada en el techo de su edificio de apartamentos en el vecindario de Mount Vernon en la mañana del lunes. La policía de Baltimore respondió a una llamada sobre una persona desaparecida y descubrió a LaPere parcialmente vestida con signos evidentes de traumatismo contundente. Según fuentes cercanas a la investigación, se sospecha que fue violada antes de ser asesinada. Durante su intervención previa, LaPere también había expresado su oposición a la "criminalización de los cuerpos negros".

Se emitió una orden de arresto contra Jason Dean Billingsley, de 32 años, por asesinato en primer grado y cargos adicionales, según informó la policía el martes. El comisionado de policía de Baltimore, Richard Worley, advirtió en una conferencia de prensa que el sospechoso debe ser considerado armado y peligroso. "Este individuo causará daño, matará y violará", dijo Worley. "Imploramos a los residentes que estén atentos a su entorno en todo momento y hagan todo lo posible para evitar cualquier encuentro con él".

Según los registros judiciales, en 2015, Billingsley fue condenado a 30 años de prisión, con 16 años suspendidos, después de declararse culpable de un delito sexual en primer grado. El presidente de la Comisión de Libertad Condicional, David R. Blumberg, informó que Billingsley fue liberado temprano de prisión bajo la fiscal estatal Marilyn Mosby, quien es financiada por George Soros, según el Baltimore Banner.

"Según el medio de comunicación, en el vecindario Sandtown-Winchester del oeste de Baltimore, en la cuadra 1500 de Baker Street, vive Billingsley, un delincuente sexual registrado, según el departamento de correcciones del estado. Aunque no estaba claro por qué, fue liberado el 5 de octubre de 2022 y se le considera 'no cumplidor'. Las autoridades describen al sospechoso como alguien que mide 6 pies 1 y pesa entre 200 y 215 libras. Además, tiene piel castaña media, cabello castaño oscuro y ojos marrones. De vez en cuando usa gafas".

Dijo el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, que Billingsley no debería haber sido libre. "No debería haber estado en la calle de ninguna manera", afirmó Scott. "Cuando la policía realiza su trabajo, como lo hizo en este caso... Y el fiscal del estado obtiene la condena, la condena debe ser cumplida. Estamos agotados de discutir sobre las personas que cometen repetidamente los mismos crímenes".

La revista de negocios escribió que LaPere, graduado de Johns Hopkins, lidera una compañía cuyos clientes incluyen The Aspen Institute, Meta, WXR Fund y T.Rowe Price Foundation. Forbes lo nombró en su lista 2023 30 Under 30 por su impacto social, con más de $4 millones recaudados y un equipo de casi 30.

En su cuenta de Instagram, LaPere destacó su compromiso antirracista. "EcoMap Technologies está en contra del racismo sistémico, la intolerancia y un sistema policial que criminaliza a las personas negras", expresó LaPere. Además, añadió: "Apoyamos el movimiento Black Lives Matter en todo momento. Nos comprometemos a ser antirracistas en todas nuestras acciones... Instamos a otras startups a seguir nuestro ejemplo y hablar sobre este tema". La empresa de LaPere utiliza la tecnología para digitalizar los ecosistemas y garantizar que la información necesaria esté al alcance de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios