www.mil21.es
Los liberales a favor de las corporaciones para mantener bajos los salarios gracias a la inmigración masiva
Ampliar

Los liberales a favor de las corporaciones para mantener bajos los salarios gracias a la inmigración masiva

sábado 16 de septiembre de 2023, 11:18h

Escucha la noticia

Esta semana, el director de investigación del Centro de Estudios de Inmigración, Steven Camarota, informó a los legisladores que los liberales promueven la inmigración masiva como una herramienta clave para mantener bajos los salarios, colocando así a las corporaciones estadounidenses por encima de los trabajadores de la nación.

Camarota afirmó durante una audiencia ante el Subcomité de Salud, Empleo, Trabajo y Pensiones de la Cámara de Representantes, presidido por Bob Good (R-VA), que en las últimas décadas los liberales, incluyendo al presidente Joe Biden, han abandonado el precedente histórico para favorecer a las corporaciones en lugar de proteger a los trabajadores estadounidenses en temas relacionados con la política nacional de inmigración.

"Si tienes mucha inmigración, tiendes a reducir los salarios", dijo Camarota, señalando que históricamente los progresistas, desde Eugene Debs hasta A. Philip Randolph, han comprendido esta realidad. Desafortunadamente, muchos progresistas están engañando a las corporaciones estadounidenses al respecto y parecen favorecer salarios bajos. Además, parecen estar indiferentes ante la crisis de desempleo que afecta especialmente a los nacidos en Estados Unidos en edad de trabajar. Mientras tanto, los inmigrantes no han experimentado este mismo problema. Específicamente, los hombres nacidos en Estados Unidos sin un título universitario son los más afectados por esta situación y se considera una verdadera catástrofe social.

En su libro de 2006 "The Audacity of Hope", incluso el ex presidente Obama admitió que la inmigración ilegal pone en peligro los salarios de los trabajadores estadounidenses. Según informó Breitbart News, Camarota estima que más de 44 millones de ciudadanos estadounidenses nativos están excluidos del mercado laboral, sin contar los millones de ciudadanos estadounidenses nativos incluidos en las cifras mensuales de desempleo.

"Camarot afirmó que, si se implementara una reducción en la inmigración y se asegurara el cumplimiento de la ley, se enfrentarían a la difícil tarea de retirar a estas personas. Aunque destacó que una disminución en la inmigración sería de gran utilidad, también señaló que no es el único problema."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios